Ernestina Pais, se confiesa: "Pensé que me había vuelto loca"

La conductora confesó cómo fue el proceso de los ataques de pánico que sufrió, motivo por el que dejó la conducción del magazine de América.

Ernestina Pais, se confiesa: Pensé que me había vuelto loca
Ernestina Pais comenzó el 4 de marzo de este año la conducción de "Desayuno Americano", el magazine de América que inauguró Pamela David, y que se estableció como un clásico de las mañanas del canal del cubo. Pero tras cuatro faltas en dos meses, Ernestina decidió retirarse del ciclo, dejándolo a cargo a Juan Carlos "Toti" Pasman.

Luego de varios trascendidos, Pais aseguró que su salida, se debió a ataques de pánico que estaba sufriendo y que le impedían continuar con su labor en la conducción.

Dos meses después, mientras se habla de la vuelta de Pamela David a su clásico programa, Pais rompió el silencio y explicó cómo fue ese duro momento y cómo se siente hoy. "Estoy cada día mejor y segura de la decisión tomada. Muy tranquila con lo que sentí que tenía que hacer", aseguró a la sección "Personajes.Tv", de la edición online de hoy de diario "La Nación".

"El día que tomé la decisión fue porque me largué a llorar y no paraba. Iba creciendo tanto el llanto que en un momento le digo a mi novio: "Llamala a Roxy", la productora del programa, porque ya eran las ocho menos cuarto y yo todavía no había salido de casa. Decile que yo me calmo y voy", confesó Ernestina a la periodista Fernanda Iglesias.

Y agregó: "No sabía lo que estaba viviendo y cuando me dí cuenta de que no lo estaba manejando, le dije a Nicolás que llamara a Juan Cruz Ávila, que además de ser el productor general del programa, es psicólogo. Juan Cruz se quería matar porque con el programa nos estaba yendo genial, pero me habló como psicólogo y me dijo que esto no se iba de un día para otro, que si volvía a trabajar, a la semana me podía volver a pasar".

 "Juan Cruz fue muy amoroso, pero no pudo hacer nada porque el canal pensó como canal. Me dijeron que no me podían esperar. Y yo dije: 'Bueno, no me esperen'. Yo no me enojé ni nada, porque en ese momento no les podía dar respuestas", aseguró Pais.

Sobre el programa, Ernestina aseguró: "Mi ego estaba absolutamente satisfecho. El programa creció, mejoró su pauta y la calidad de audiencia. Habían hecho un estudio sobre eso y estaban súper felices porque la gente se había fidelizado. O sea, prendía el programa y no se iba en los cortes".

Mirando hoy lo que le ocurrió, la conductora asegura: "Me asusté mucho, pensé que me había vuelto loca. El ataque de pánico es una descarga enorme de adrenalina que genera el cuerpo. En general, viene después de un estrés prolongado. Es un trastorno de ansiedad de estos tiempos. En un momento a mi novio le llegué a decir: 'No te vayas, porque me voy a matar'. Me tenía miedo a mí misma porque no me podía controlar".

Para finalizar, Pais habló de las críticas que sufrió: "Yo salí a responder y no soy así. A mí no me interesa esa parte del trabajo. Y hoy la tele es básicamente eso.Cuando yo estaba en medio de un montón de peleas, un amigo me dijo: 'Paradójicamente, en nuestro trabajo esto se llama éxito'. Porque te pegan y rinde que vos contestes. Seguro que influyó eso, pero más que nada yo venía pidiendo un cambio. Ahora no vuelvo ni loca. Tengo propuestas. Pero en este momento no quiero saber nada"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda