Revolución en Central: en un día llegaron tres delanteros

El Canalla se prepara con todo para su regreso a la Primera División: en un día sumó a Carlos Luna, Gonzalo Castillejos y al uruguayo Sebastián Abreu.

Revolución en Central: en un día llegaron tres delanteros
Los goleadores Gonzalo Castillejos, Carlos Luna y Sebastián Abreu se convirtieron de un día para el otro en los nuevos refuerzos de Rosario Central para afrontar lo que significará el regreso del Canalla a la Primera División del fútbol argentino.

Castillejos, de 27 años, fue cedido por un año a préstamo por Lanús, club dueño de su pase, pero para que se concrete esa operación el artillero tuvo que desvincularse además delBarcelona de Guayaquil, entidad con la que todavía debía cumplir un préstamo de seis meses.

El cordobés cumplirá entonces su tercer ciclo entre los Canallas, ya que allí debutó en 2007 y permaneció hasta enero de 2010, cuando se concretó la transferencia a Lanús por 2 millones de dólares. 

Durante la temporada 2011-2012 el nacido en Leones otra vez pasó por Central, donde tuvo un rendimiento óptimo, pero los rosarinos no lograron hacer uso de la opción de compra que tenían porque el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi se perdió a último momento la chance de regresar a la Primera División de la AFA. 

Desde enero de 2013 Castillejos estaba en el Barcelona ecuatoriano, pero al concretarse por fin el ascenso de Central, el director técnico Miguel Ángel Russo lo pidió y el atacante volvió este martes, al menos a préstamo.

Castillejos llegó este martes a Rosario, se hizo la revisión médica a mediodía y en horario vespertino firmó su nuevo contrato con los auriazules.

Más allá de lo valioso que es el aporte de Castillejos, Russo pretendía seguir revitalizando el plantel y durante la noche se definieron favorablemente las gestiones ante River Plate por el Chino Luna y, ya en los primeros minutos de este miércoles, el mundialista uruguayo Abreu aceptó formar parte del plantel rosarino.

Luna también es cordobés, pero nació hace 31 años, y además de vestir la camiseta de los Millonarios, antes militó en Deportivo Español, All Boys, Tigre, Racing Club, Quilmes, Elche de España y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En cuanto a Abreu, tras tomarse un tiempo para pensarlo, le dio el sí al proyecto que lidera Russo y formará parte del popular elenco rosarino.

El Loco, de 36 años, no se sentía cómodo en Nacional de Montevideo porque de ninguna manera deseaba quedar atrapado en la política interna de esa institución. Además se sintió tentado por la posibilidad de retornar al fútbol argentino, donde ya había vestido las camisetas de San Lorenzo de Almagro y River.






fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda