Para la Presidente, la economía va a crecer más del 3,5 por ciento en 2013

Cristina Fernández lo anunció tras firmar el decreto que reglamenta la nueva ley de reforma de mercado de capitales, sancionada a fines del año pasado por el Congreso.
Para la Presidente, la economía va a crecer más del 3,5 por ciento en 2013
La presidente Cristina Fernández anunció este miércoles a la noche la firma del decreto 1023 que "tornará definitivamente operativa" la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, que a su juicio hará al sistema "más ágil, más profundo, más eficiente, más transparente y más seguro".

La jefa de Estado formuló el anuncio en el acto de conmemoración del 159 aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Cristina Fernández destacó que la nueva ley reemplaza a "la vieja ley (17.811) de la dictadura" de Juan Carlos Onganía, de 1968 y que el decreto de promulgación se publicará este jueves en el Boletín Oficial.


"No queremos que la Bolsa sea algo vetado al gran público y queremos que ahoraadquiera la profundidad que tiene en otras sociedades. El objetivo es darle mayor profundidad que ahora no tiene", sostuvo.
Dijo que "queremos que la Bolsa le sirva a la economía para crecer" y agregó que "las medidas que tomó el Estado, en cuanto a decisiones contracíclicas, ha permitido tener uncrecimiento récord de mercado de capitales del 86 por ciento" desde junio del año pasado.

Fernández precisó que todas las bolsas de valores del país deberán constituirse comosociedades anónimas y no como asociaciones civiles sin fines de lucro; y señaló que esa modificación obedece al cumplimiento de "estándares internacionales".

También ratificó que "un agente no va a tener que ser socio de cada bolsa para operar en cada una de ellas y ni siquiera va a tener que ser mutualizado. Le hemos dado una apertura para que estos lugares no sean cotos cerrados sino lugares abiertos y eso genera mucha confianza".

La mandataria aseguró esta noche que la ley de reforma del Mercado de Capitales apunta a "que las Bolsas no sean cotos cerrados sino lugares abiertos" a todos los que deseen invertir y señaló que "a partir de ahora no será  necesario ser socio" para poder operar.

Por otra parte, cuestionó a los legisladores de la oposición por haber estado "ausentes" cuando se votaron las leyes de reforma del Mercado de Capitales y de la Carta Orgánica del Banco Central.

Economía

Cristina Fernández pronosticó para este año un crecimiento con un "piso" del 3,5 por ciento, superando las metas señaladas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"Creo que el 3,5 (por ciento) va a ser nuestro piso de crecimiento, vamos a tomar todas las medidas necesarias para crecer más", indicó.

Por otra parte, la Jefa de Estado defendió la política de subsidios a los servicios públicos, a los que definió como "salario indirecto".

Al detallar que los subsidios destinados a los usuarios residenciales, industriales y comerciales en diferentes servicios públicos, la Presidente destacó que la tarifa del autotransporte es una de las más baratas de la región y recordó las protestas en Brasil por el valor de esos pasajes.




fuente: minutouno 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda