Para Maturano, el Gobierno busca "criminalizar" a los conductores

El jefe de La Fraternidad criticó la difusión de videos que muestran a maquinistas durmiendo o distraídos mientras circulan las formaciones. "No se busca prevenir", enfatizó.

Para Maturano, el Gobierno busca criminalizar a los conductores
El jefe del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió este miércoles que el Gobierno busca "criminalizar" a los trabajadores ferroviarios con la difusión de videos que muestran a maquinistas durmiendo o mirando celulares mientras circulan las formaciones.

El referente sindical dijo que "no se busca prevenir sino que se está buscando el accidente, porque si se verificó que un trabajador pasó 15 pasos a nivel dormido habría que haber detenido la formación y relevarlo de inmediato".

"Llama la atención que a los conductores que cumplían bien su tarea no se les mostrara la cara y sí a quienes cometían infracciones", dijo Maturano en declaraciones a la agencia DyN, al denunciar una "maniobra" para responsabilizar a los maquinistas.

De este modo, Maturano se manifestó en la misma línea que el dirigente gremial de la Línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, quien dijo que los videos que mostró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de chóferes en infracción son para "tapar el desastre que vienen haciendo desde hace 10 años".

"No vamos a hacer medidas porque no vamos a perjudicar a los usuarios por el ministerio. Todo trabajador que tenga un problema o falencia, la empresa tiene mecanismos necesarios para advertir, llamar la atención o sancionar", afirmó Sobrero a minutouno.com.

A principios de julio, Maturano se había manifestado en el mismo sentido cuando los gremios ferroviarios dispusieron en forma sorpresiva una medida de retención de tareas que afectó a todos los servicios de pasajeros del área metropolitana.

La protesta paralizó las líneas Sarmiento, Mitre, Tren de la Costa, Roca, Belgrano Sur y San Martín. Fue entonces cuando la Unidad operativa de Gestión Mitre Sarmiento (UGOMS) aseguró que la protesta se debe a la negativa de las organizaciones gremiales a aceptar la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los maquinistas.








fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda