El Papa se manifestó en contra de la legalización de las drogas

El Sumo Pontífice visitó el Hospital San Francisco de Asís, dedicado a la recuperación de jóvenes drogadictos y alcohólicos. "No dejen que les roben la esperanza", clamó Francisco a los chicos que se tratan por las adicciones.

El Papa se manifestó en contra de la legalización de las drogas
El Papa advirtió este miércoles que la "plaga" del narcotráfico favorece la violencia y siembra"dolor y muerte", al visitar el Hospital San Francisco de Asís donde se recuperan adictos a los estupefacientes, en la barra de Tiyuca, Río de Janeiro.

"No es la liberación del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia a ellas", aseveró Francisco.

Para el Sumo Pontífice, hay que enfrentar el problema de las drogas "promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida".

"¡Cuántos mercaderes de muerte que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa! La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad", exclamó Jorge Bergoglio. 

Francisco exhortó a "afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro". 

"Dios ha querido que, después de Aparecida, mis pasos se encaminarán hacia un santuario particular del sufrimiento humano", dijo el pontífice al iniciar su mensaje, dirigido a médicos, enfermeros, agentes sanitarios, jóvenes pacientes y sus familiares que colmaban el lugar. 

Tras destacar las cualidades de San Francisco de Asís en favor de los más sufrientes, el papa dijo que "en este lugar de lucha contra la dependencia química, quisiera abrazar a cada uno y cada una de ustedes que son la carne de Cristo, y pedir que Dios colme de sentido y firme esperanza su camino y también el mío". 

"Todos hemos de aprender a abrazar a los necesitados, como San Francisco. Hay muchas situaciones en Brasil, en el mundo, que necesitan atención, cuidado, amor. Sin embargo lo que prevalece con frecuencia en nuestra sociedad es el egoísmo", añadió. 
  
Dirigiéndose a los jóvenes en particular, el Santo Padre les dijo: "miren con confianza hacia adelante, su travesía es larga y fatigosa" y, en una frase ya repetida varias veces en su ministerio, agregó: "no se dejen robar la esperanza". 

Francisco regresó a Río de Janeiro tras la visita que realizó este miércoles al Santuario Nacional de Aparecida y desde el aeropuerto se dirigió al hospital San Francisco de Asís, dedicado a la recuperación de jóvenes drogadictos y alcohólicos.

El Pontífice llegó en un automóvil utilitario al centro hospitalario, donde fue recibido por el arzobispo de Río de Janeiro, Orami Joao Tempesta, y el director del centro, el franciscano Francisco Belotti.

Cientos de personas esperaron al Papa a la puerta del hospital, en medio de la incesante lluvia que durante todo el día cayó en la ciudad.

Francisco partió en helicóptero de Aparecida, a unos 245 kilómetros de Río de Janeiro, a las 15.45 hora local y argentina, hacia la cercana localidad de Sao Jose dos Campos, desde donde voló en avión hasta esta ciudad.

Francisco es el tercer papa que visita Aparecida. En 1980 lo hizo Juan Pablo II y en 2007 Benedicto XVI, que inauguró la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM).












fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda