Como el Papa, Cristina llamó a los jóvenes a salir a las calles

Junto a Daniel Scioli y Martín Insaurralde la presidente parafraseó al Sumo Pontífice y aseguró que "la política no es una ONG". Llamó a los jóvenes a participar y custodiar el modelo de Estado instaurado desde 2003.

Como el Papa, Cristina llamó a los jóvenes a salir a las calles
La presidente Cristina Fernández encabezó este viernes el acto de lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita, Edición 2013, durante el acto inaugural del nuevo estadio del club Deportivo Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el intendente de Morón, Lucas Ghi y por Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, cabezas de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, la presidente parafraseó al Papa Francisco y aseguró que "la política no es una ONG".

"Bienvenida esta nueva idea" disparó en relación al reclamo del Papa y siguió, "bienvenida en estos tiempos de posmodernidad donde nadie se arriesga a nada porque algunos les recomiendan que no lo hagan porque parecería que decir una palabra de más o una de menos quizás les implique perder un voto".

Cristina trazó un paralelismo entre las palabras pronunciadas el jueves por el Sumo Pontífice en Río de Janeiro y la convocatoria a participar en política que lanzara desde 2003 el ex presidente Néstor Kirchner. "Néstor les dijo que sean transgresores, que transgredan, que salgan a las calles, les dijo que hay que salir a las calles a luchar por los ideales y convicciones" aseguró. En ese sentido recordó que, tal como aseguró ya en varias oportunidades, no es eterna pero advirtió también que "hoy tenemos una Argentina distinta pero tenemos que tener memoria porque las políticas económicas no son eternas,algunos creen que los convenios colectivos de trabajo, las convocatorias al consejo del salario mínimo, vital y móvil, los aumentos permanentes, las obras del PAMI y muchas otras cosas más ya están, no, no ,no, si se viene una política económica diferente donde mandan las corporaciones y el poder político es sólo un títere que hace lo que le mandan se viene la noche de vuelta".

"Creo que es importante que sepamos de que tratan las cosas" aseguró a poco más de dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y advirtió que "muchos de los que andan por ahí reciclados siguen perteneciendo a viejas políticas que ya conocimos en la República Argentina y que nos trajeron mucho dolor, mucha angustia y mucho fracaso".

"Esto no quiere decir que este sea un gobierno perfecto, que no nos hayamos equivocado pero todos los que nos quieren y también los que no nos quieren, todos tienen la certeza de que jamás hemos tomado una decisión contraria a los intereses de las grandes mayorías, a los intereses del pueblo" señaló y advirtió que "si no hay proyecto de país que se exprese en políticas públicas, económicas, educativas, de salud, sociales y culturales, por más que te esfuerces y trabajes no se puede".

Y pidió: "Lo importante es fijarse en el modelo de Estado que hemos delineado en estos años y tenemos que lograr que este modelo de Estado sea custodiado por todos los argentinos como la garantía de los derechos adquiridos, esta es la verdadera lucha que tenemos que dar los argentinos".




fuente: minuto uno


Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda