Crecieron casi 18% las ventas en supermercados en junio

Según el INDEC, los precios exhibieron durante ese mes un alza de 7,2 por ciento comparados con igual periodo de 2012.

Crecieron casi 18% las ventas en supermercados en junio
Las ventas por unidades en los supermercados aumentaron en junio 17,9 por ciento con respecto a igual mes del año pasado y 1,2 por ciento frente a mayo, según datos que informó este jueves el Instituto Nacional de estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, los precios exhibieron en junio un alza de 7,2 por ciento comparados con igual mes de 2012.
A su vez, los precios en los supermercados evidenciaron en junio una suba de 1 por ciento frente a mayo, con lo que mostraron una mayor aceleración en relación a los meses previos en la comparación intermensual.

Esa aceleración es consecuencia de que a principios de junio, el congelamiento original de precios que rigió entre febrero y mayo y abarcaba a 10 mil productos en las grandes cadenas de supermercados, se redujo a apenas 500 artículos de la canasta familiar.
Así, los precios de los supermercados acumularon en el primer semestre del año un incremento de 2,4 por ciento, siempre de acuerdo con las mediciones del organismo oficial.
La mayor variación interanual de precios se verificó en enero, previo al inicio del congelamiento, cuando alcanzó a 10,1 por ciento.
Asimismo, la facturación de los supermercados mantuvo en junio el ritmo de crecimiento que viene mostrando en meses previos a la par de la inflación.
Los ingresos de los supermercados ascendieron en junio a 10.715 millones de pesos, lo que representa un incremento de 27,2 por ciento interanual.
Si se compara contra mayo, la facturación del sector trepó en junio 8 por ciento en relación al monto de 9.919,7 millones del mes previo.
De esta forma, la facturación sumó en el primer semestre del año una suba de 24,3 por ciento interanual.
Por su parte, el ritmo de consumo también mantuvo una tendencia alcista, lo que se reflejó en las ventas por unidades, que crecieron en junio 17,9 por ciento en la comparación interanual, y subieron 1,2 por ciento contra mayo. Los datos corresponden al relevamiento realizado en 71 empresas distribuidas en todo el país.







fuente: diariouno



Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda