Bajará más la temperatura y el frío seguirá hasta el martes

Una masa de aire frío afectaba este jueves gran parte del país con temperaturas bajo cero y nevadas en el sur, mientras el viernes se renovará el ingreso de aire de origen polar que permanecerá hasta el martes y afectará también la ciudad de Buenos Aires, donde la temperatura bajó 15 grados desde ayer.

ctv-sxo-frioenbsasEl fenómeno meteorológico se produjo cuando rige un alerta por vientos fuertes, de hasta 90 kilómetros por hora, para Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Río de la Plata y el área marítima adyacente al territorio bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire frío de origen polar ingresó "a la zona central del país, provocando un importante descenso de las temperaturas y vientos del sector sur con velocidades entre 25 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas".

El organismo oficial sostuvo que se espera que desde hoy y hasta el sábado persistan las temperaturas bajas y manifestó que "una segunda irrupción de aire frío de origen polar comenzará a afectar el extremo sur de la Patagonia a partir del viernes".

La masa de aire frío de origen polar llegará "al centro y norte del país durante el día domingo, intensificando las bajas temperaturas, las que al menos se mantendrían hasta el martes 23 de julio inclusive", expresó el SMN.

En la ciudad de Buenos Aires, donde ayer la temperatura fue de 20 grados, hoy el temómetro marcó 8 grados y sensación térmica de 5,6, a las 7.

Para mañana, el SMN pronosticó heladas en el área suburbana, con temperaturas que oscilarán entre 3 y 10 grados, mientras que el sábado el cielo estará parcialmente nublado, con temperatura mínima de 3 grados y máxima de 12, y el domingo habrá una mínima de 2 y una máxima en 9.

A raíz del alerta por vientos fuertes, el gobierno porteño recomendó no colocar macetas ni sillas de plástico en balcones y ventanas, y sugirió "tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros".

"Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos y tirantes" fue otra de las recomendaciones del gobierno porteño, que también pidió "evitar trasladarse en zonas arboladas".

En el sur del país, en tanto, se registraron nuevas nevadas, fenómeno que desde el lunes afecta la zona, con inconvenientes en el tránsito vehicular en rutas.

En ese sentido, el municipio de la ciudad fueguina Ushuaia dispuso una serie de medidas para organizar un operativo de limpieza ante el pronóstico de nuevas nevadas para mañana.

Ayer, un temporal de nieve en el sur del país cubrió con una capa de 20 centímetros la ciudad de Ushuaia, donde se implementaron controles de tránsito para evitar accidentes por las rutas cubiertas de hielo, mientras que en Chubut un hombre murió al despistarse su automóvil durante una nevada intensa.

En Chubut y Ushuaia se registraron cortes de ruta por presencia de hielo y despistes de camiones, que quedaron atravesados en las carreteras.







fuente: telefenoticias



Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda