Apoyo de Francia a la Argentina en el juicio contra los buitres

El gobierno francés presentaría ante la Corte Suprema de los Estados Unidos un informe favorable a nuestro país en la disputa contra los fondos buitres.

Apoyo de Francia a la Argentina en el juicio contra los buitres
El gobierno francés intercede en la batalla legal que Argentina mantiene contra los fondos buitres por los títulos en default, y apoya al país en su pedido ante la Corte Suprema de Estados Unidos, según trascendió este viernes. 

"Francia presentó un documento `amigo´ del tribunal en apoyo a la petición de Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema", según confirmaron fuentes legales del caso.

Sucede luego de que está semana se conoció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió retirar el apoyo a Argentina.

"La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, retiró su recomendación de que la junta ejecutiva del FMI presente una carta de amicus curiae en el caso de Argentina, siguiendo así la decisión de las autoridades estadounidenses de no continuar apoyando esa presentación en esta etapa", dijo un vocero del organismo en ese momento.

Antes, Estados Unidos decidió no apoyar a la Argentina pese a que días antes hubo una reunión entre funcionarios estadounidenses para analizar una posible intervención.

Por otra parte, el pasado 4 de abril la Corte Suprema de Francia (Cour de Cassation) dictaminó que la Argentina tiene derecho a reestructurar su deuda externa y avaló los llamados para canjear títulos en default de 2005 y 2010, con lo que al ser la última instancia, cerró el juicio contra el país por parte de la inversora de Paul Singer. 

El tribunal debía fallar en una causa presentada por el fondo NML Elliot, propiedad del norteamericano, que buscaba que los impuestos que pagaban empresas francesas radicadas en la Argentina fueran pasibles de embargos.







fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda