Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: confirman tres muertos y 195 heridos

El accidente se produjo pasadas las 7 a la altura del cruce Zapiola, confirmaron a LA NACION fuentes oficiales; pasajeros quedaron atrapados

Impactantes imágenes del choque de trenes en Castelar.  Foto:  LA NACION  / Silvana Colombo
Un nuevo accidente tuvo lugar en el ferrocarril Sarmiento, esta vez a la altura de Castelar. Dos formaciones que circulaban sentido a Moreno colisionaron pasadas las 7, en el cruce Zapiola. Hasta el momento se confirmaron tres muertos y 195 heridos.
Las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, según informaron fuentes de la policía ferroviaria. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona, como el de Ituzaingó, Güemes y Haedo, y los centros de salud pediátricos de Posadas y Morón. También fueron puestos a disposición varios centros de salud porteños.
Desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) se informó que el siniestro fue a las 7:07, cuando uno de los trenes, que iba hacia los talleres de Castelar, fue embestido por causas indeterminadas por otra formación que circulaba en el mismo sentido.

LOS HERIDOS 

Para información sobre el accidente y la situación de los heridos: 107 o al 0 800 222 TREN (8736)

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó cerca del mediodía una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la cantidad y el paradero de los heridos. El funcionario indicó que hay 53 heridos en el Hospital Posadas, 68 en el Hospital de Haedo, 1 en el Hospital de Ituzaingó, 15 en el Hospital de Merlo, 53 en el Hospital de Morón, 2 en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova y 3 en el Hospital de Moreno, para un total de 195 heridos.
El municipio de Morón informó que el accidente dejó al menos 190 heridos, según consigna Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda