Romina Yan, a dos años de su muerte

La exitosa actriz, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció el 28 de septiembre de 2010, víctima de un problema cardíaco a los 36 años. Se cumplen dos años de la temprana muerte de Romina Yan, la actriz y bailarina que supo continuar con mucho éxito los pasos de la familia en la difusión de series para público infantil y pre-adolescente.
Hija de la actriz y productora Cris Morena y del productor Gustavo Yankelevich, fue víctima de un problema cardíaco y a la temprana edad de 36 años dejó un vacío importante en la televisión argentina, especialmente en el público infantil y pre-adolescente.
Yan apareció por primera vez en la televisión argentina durante 1991 como una de las bailarinas del programa de su madre Jugate Conmigo y tres años más tarde inició su camino como actriz en Mi Cuñado y Quereme.
Pero sin lugar a dudas, el programa que le otorgó el máximo reconocimiento nacional e internacional fue Chiquititas a partir de 1995 compartiendo pantalla con las niñas Agustina Cherri y Celeste Cid, entre otras.
Se alejó de la pantalla chica en 1998 para reaparecer dos años más tarde en el unitario Tiempo Final, con una imagen cambiada y el inicio de los rumores de su desorden alimenticio.
En 2000 y 2001 tuvo participaciones especiales en Chiquititas y también se dedicó al rodaje de la película de la serie: Rincón de Luz.
Ese año también tuvo un papel importante en la novela Provócame,  protagonizada por Chayanne y Araceli González, en la que interpretaba a la tercera en discordia.
En 2002, se sumó a la programa de Disney Channel como animadora durante varios años en los que también rotaba papeles protagónicos con otras novelas de canales de aire.
Otro de sus grandes éxitos llegó en 2005 con la sit com Amor Mío, junto a Damián de Santo, con quien luego volvería a compartir cartel en Bella y Bestia, en 2008.
Para 2009, Cris Morena la volvió a convocar para el público joven con una participación especial en Casi Ángeles y como su personaje tuvo tan buen recibimiento se sumó al elenco de forma estable.
De forma sorpresiva para todos, el 28 de septiembre fue internada urgente en el Hospital Central de San Isidro por síntomas de descompensación y a las pocas horas shockeó al mundo del espectáculos con su muerte.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda