El diálogo de América a Canal Encuentro


A 39 años del golpe militar en Chile, la señal de cable presenta un documento histórico que registra el encuentro entre el presidente Salvador Allende y Fidel Castro en la casa presidencial de Tomás Moro en noviembre de 1971.
El domingo 30 de septiembre a las 21 hs es la cita para el documental. Durante la entrevista, conducida por el periodista Augusto Olivares, los líderes dialogan acerca del imperialismo, la revolución, el subdesarrollo, la oligarquía, la dependencia cultural y económica, y el futuro de América Latina.
El diálogo de América fue estrenado mundialmente en París en abril el año 1972 como testimonio de la lucha por el proceso chileno, siendo presentado en esa oportunidad por Pablo Neruda y Marcel Marceau como el ideario histórico del Gobierno de la Unidad Popular.
Este documental, dirigido por Álvaro Covacevich, recibió el Premio "Los laureles de oro" a la mejor película del año (1972), otorgado por la crítica especializada chilena, y el Gran Premio Especial en el Festival Internacional de Yoshiart, U.R.S.S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda