El bailarín Hernan Piquin habló de la supuesta agresión que hubo dentro del elenco de su obra



Hernán Piquín tenía previsto presentarse con el espectáculo "Freddie" en Trenque Lauquen, pero la función fue suspendida. Según la Asociación Argentina de Actores hubo agresiones a bailarines del espectáculo y por esta razón decidieron no trabajar.
Aunque el participante de ShowMatch prefirió no explicar qué había sucedido, decidió hablar de este tema en el programa Infama. "La función no se pudo hacer por problemas técnicos y discusiones entre los bailarines", aclaró.
Mientras que Mirta Israel, miembro de la Asociación Argentina de Actores, explicó: "Se agrede a los bailarines. Lo hace la primera figura y los amenaza con hacerles juicio. Hubo una corrida a uno de los bailarines. Frente a esa situación, decidieron no hacer la obra".
Por otra parte, los padres de una niña, Sofía (que sufre de fibrosis quística) denunciaron que intentaron entregarle una carta al artista, pero no pudieron y hasta destacaron que fueron maltratados por la gente que trabaja a su alrededor. 
"Estoy dolido y triste, me parece injusto lo que se está diciendo, las mentiras. Sé que ganan rating, que se meten conmigo, que trato de hacer las cosas bien, no es justo. Salir en TV matando alguien que no conocés es absurdo. Hay gente que no está muy bien", explicó Piquín. 
"No conozco a ninguna Sofía. Después de las funciones, me esperan 200 y 300 personas que quieren sacarse foto conmigo. Yo salgo muy cansado de hacer las funciones. Hacemos un cordón donde salgo y los saludo, les doy la mano. Pero para los artistas, sin el público no somos nada", manifestó.
Además, se quejó por el trato que le dieron a este tema en el programaEste es el show, que forma parte de la productora Ideas del Sur, donde él trabaja. "Me extraña de Este es el show que hablaron de mí y yo trabajo ahí. Aunque conmigo no van a encontrar el escándalo".
A continuación la carta que público la Asociación Argentina de Actores sobre el episodio ocurrido en Trenque Lauquen:
Bailarinas y bailarines de la obra "Freddie" que se encontraban de gira en la ciudad de Trenque Lauquen fueron agredidos verbal y físicamente por parte de la producción de dicha obra, como respuesta a reclamos justos de los trabajadores.
Ante esta grave situación, y temiendo por su integridad física, once de los bailarines se negaron a realizar la función hasta tanto se les garanticen las condiciones de seguridad necesarias para realizarla y cesen las amenazas sufridas.
La Asociación Argentina de Actores expresa que no permitirá el maltrato de ningún trabajador, y promoverá las acciones gremiales y judiciales correspondientes, en defensa de sus representados. Asimismo, acompañamos la decisión de los bailarines de poner por delante la dignidad y el respeto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda