El descargo de Mancuso: "No merecía estar de ayudante en un Mundial"

El ex ayudante de campo de Diego Maradona en Sudáfrica 2010 rompió el silencio y habló de todo: la relación con el Diez, su trabajo en la Selección y la renuncia de Riquelme.

El descargo de Mancuso: No merecía estar de ayudante en un Mundial
Alejandro Mancuso rompió el silencio. El ex ayudante de Diego Maradona en la selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010 decidió contar su experiencia y reconoció que el puesto le "quedó grande". Además habló sobre la pelea con Diego y la renuncia de Juan Román Riquelme al equipo nacional.

"Yo no merecía estar de ayudante en un Mundial, no me había preparado para eso.Cuando yo veía que me criticaban en la televisión, yo sabía que tenían razón", así de contundente comenzó su descargo Mancuso, tres años después del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que se desempeñó como ayudante de campo.

"Cuando todos salieron a pegarme, ahí es donde él (Maradona) me bancó a morir", recordó el ex futbolista de Ferro, Vélez, Boca, Flamengo y Palmeiras, quien llegó al puesto por expreso pedido de Maradona y luego del Mundial rompió su relación por una supuesta estafa.

"Yo sabía muy bien que no estaba preparado, pero ojo, yo he tenido muchas vivencias en la Selección y en el fútbol porque he estado con monstruos como Maradona, Caniggia, Fabbri, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos. Estuve en el vestuario con todos y siempre fui un líder; yo sabía que personalidad no me iba a faltar para estar ahí", reconoció.

A pesar del final de su relación y todos los problemas que esto le trajo, Mancuso rescató lo bueno de esa experiencia: "Yo hasta el día que me muera le voy a agradecer a Maradona porque gracias a él estuve en un Mundial", pero también lamentó: "Siento que cuando pasan estas cosas hay gente que queda manchada".

Mancu además habló sobre aquel día fatídico de la eliminación ante Alemania por 4-0: "A nosotros nos hizo muy mal el partido con México, los tres de arriba anduvieron bárbaro (Tevez, Higuaín y Messi) y nosotros sabíamos que teníamos que meter un jugador más en el medio en ese equipo pero tampoco queríamos tocar a ninguno de adelante porque la estaban rompiendo".

Para concluir no develó las causas de la pelea entre Maradona y Riquelme, que terminó en la renuncia del enganche de Boca, y por el contrario aseguró que Diego siempre lo tuvo en cuenta: "Cuando Diego agarra la Selección, en una de esas tantas tomadas de mate que hacíamos, él armaba los equipos que quería y en todos los equipos, te lo puedo asegurar, estaba Riquelme. Eran él y 10 más".



fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda