Más mujeres rechazan las declaraciones de "Chiche"

María Eugenia Vidal, Diana Conti, Margarita Stolbizer, Gabriela Cerruti y Estela de Carlotto cuestionaron a la ex senadora por sus dichos sobre la mujer y la política. "Atrasa un siglo", dijo la vicejefa del Gobierno porteño.

Dirigentes políticas de distintas extracciones, como María Eugenia Vidal, Diana Conti, Margarita Stolbizer y Gabriela Cerruti, salieron este viernes al cruce de la ex senador a Hilda "Chiche" González de Duhalde tras las declaraciones con las que puso en duda "si la mujer está lista para ejercer la política".

La vicejefa del Gobierno porteño opinó que la ex primera dama "atrasa un siglo" por haber asegurado que habría que avanzar en un "debate nacional sobre la participación de la mujer en política".

En tanto, la siputada kirchnerista Conti dijo que "son preocupantes las declaraciones de Chiche Duhalde. Plantea un debate que está cerrado hace tiempo".

La diputada legisladora por el Frente para la Victoria sostuvo que la frase es "nefasta" y "una suerte de discriminación hacia las mujeres". "Chiche Duhalde siempre fue machista", recordó.

La reaparición de González de Duhalde es una reacción a los dichos de este miércoles de la Presidente Cristina Fernández en la red social Twitter, donde, en referencia al candidato a diputado Sergio Massa, advirtió que un sector de la prensa quiere "hacer el Plan Duhalde II" y que el intendente de Tigre, al que no nombró, "hasta tiene su chiche", en referencia a su mujer, Malena Galmarini.

Sobre la frase de la jefa de Estado, Conti opinó que "Massa, cuando dijo que él manda en la política y Malena en la casa, es coincidente con Chiche Duhalde".

En tanto, Stolbizer, que es primera candidata a diputada nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, aseguró que lo que dijo González de Duhalde le "cayó mal".

"Nadie duda de las condiciones de igualdad" de la mujer en este terreno, afirmó Stolbizer, y agregó: "Me llama la atención de una persona que ha estado tan vinculada con la política".

En declaraciones radiales, la candidata a diputada bonaerense consideró que los dichos de Chiche Duhalde "atrasan 50 años".

En esa misma línea se manifestó Cerruti, diputada porteña por el kirchnerismo, quien sostuvo por Radio 10 que su "lóbulo emocional funciona muy bien" y la hace "comprometerse más".

Lo que dijo Duhalde "es una proyeccción, una autocrítica al deastre que hizo ella", agregó la legisladora oficialista, quien reivindicó a la Presidente: "Cristina es un orgullo para todas las mujeres por cómo está gobernando, no sólo para las argentinas sino para todas las latinoamericanas".

Por su parte, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó de  "muy desacertadas"  las expresiones de la esposa del ex presidente.
 
"Son muy desacertadas, más siendo ella una mujer activa en su política, acompañando gestiones pero también representando sectores importantes de mujeres", indicó en declaraciones radiales.

De esta forma, opinó que fueron "declaraciones coyunturales", destinadas a "aprovechar esta compulsa que hubo hace unos días", en referencia a las PASO.

"Las mujeres la hacemos desde que nacemos y la historia cuenta que hemos tenido mujeres con roles  importantísimos desde hace siglos. En nuestro país hay heroicas mujeres que han peleado a la par de los hombres, mujeres que han salvado el país", recordó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.



fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda