Siete alianzas competirán por las bancas en la Legislatura

Este miércoles venció el plazo para presentar los frentes electorales de cara a la elección del 27 de octubre en la Ciudad. Sin mayores sorpresas en los partidos que competirán el 7 de septiembre se sabrán los candidatos.

Siete alianzas competirán por las bancas en la Legislatura
A poco menos de dos meses para las elecciones del 27 de octubre, se inscribieron siete alianzas que competirán con candidatos propios para la Legislatura porteña. Este miércoles al mediodía venció el plazo establecido por el Tribunal Superior de Justicia. Los candidatos se sabrán el 7 de septiembre, cuando se vence el plazo para presentar las listas.
Desde la justicia informaron las alianzas conformadas, que no tuvieron mayores novedades respecto de los participantes en la elección de diputados y senadores nacionales. Por Unión PRO están Propuesta Republicana (PRO), el Partido Demócrata Progresista, el Partido Demócrata, Unión por Todos, el Movimiento Integración y Desarrollo (MID) y Ciudad en Acción. Por su parte, en el espacio UNEN figuran unidos la Coalición Cívica, Libres del Sur, Poder para el Espacio Social, el Partido Socialista, el Partido Socialista Autentico, Proyecto Sur y la UCR.
Desde el Frente Para la Victoria –el que más sellos agrupa- se presentan 10 miembros: el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente (PI), el Frente Grande, el Partido Solidario, Red por Buenos Aires, Kolina, Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Partido Humanista. Un sector cercano pero que irá por fuera del FPV es el espacio del ex jefe de Gobierno, Anibal Ibarra, Frente Progresista y Popular, que irá junto al Partido Comunista en la alianza Alternativa Popular.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por su parte, se conformó con los mismos partidos que figuran en la alianza a nivel nacional: Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista.
Quien irá con boleta corta será Graciela Ocaña, quien presentó el partido Confianza Pública, y descartó una eventual unión con el PRO, como habían insinuado desde el macrismo.
Por último, el sector de Claudio LozanoCamino Popular, incluye a Unidad Popular y Marea Popular, mientras que el frente Compromiso Federal, de los puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saa tiene en sus filas al Partido Demócrata Cristiano, el Partido Es Posible y el Nacionalista Constitucional..



fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda