Masacre de Pompeya: condenan a Carrera a 15 años de prisión

El hombre que en 2012 fue excarcelado, tras pasar 7 años preso, ahora fue sentenciado por el mismo tribunal. Su abogado dialogó con C5N y lo consideró un "fallo corporativo".

Masacre de Pompeya: condenan a Carrera a 15 años de prisión
Fernando Carrerael hombre que conducía un auto en la llamada "Masacre de Pompeya" y que el año pasado fue excarcelado tras pasar 7 años preso, fue condenado este lunes por la tarde a 15 años de prisión por "robo y homicidio culposo". Aún no volverá a la cárcel porque tiene posibilidades de apelar.

La decisión fue tomada la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, a instancias de la resolución que dictó la Corte Suprema el año pasado ordenando la liberación del imputado. 

El 25 de enero de 2005 un auto que conducía Carrera por la avenida Sáenz arrolló a cinco personas que estaban cruzando la calle: dos mujeres y el hijo de una de ellas murieron, mientras que intentaron linchar al conductor porque se creía que era un delincuente que venía escapando de la policía. 

El caso de Fernando Carrera fue difundido a través de la película "The Rati Horror Show", del cineasta Enrique Piñeyro, donde se aseguraba que la causa había sido armada luego de haber confundido el auto del condenado con el de los verdaderos delincuentes.

En diálogo con C5N, el abogado de Carrera, Federico Ravina, consideró que se trata de un "fallo corporativo" y manifestó: "Estamos muy indignados, pero la verdad es que esto era muy esperable".

"Tenemos 10 días hábiles para presentar un recurso extraordinario", dijo Carrera, un padre de familia sin antecedentes penales, y recordó que "Fernando es una víctima pero acá también hay gente que no está más, los fallecidos".

Luego enfatizó: "Esta es la misma Sala que lo condenó. Increíblemente los jueces no quieren trabajar y se quieren sacar la causa de encima, y estos jueces hicieron todo para sacarse de encima la causa". 



fuente: minutouno


Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda