miércoles, 21 de agosto de 2013

El Reino Unido pide explicaciones por los dichos de Castro

La embajadora argentina en Londres trató de "tonto, bobo e irrespetuoso" al primer ministro británico, David Cameron, quien criticó una declaración del Papa sobre el reclamo por Malvinas.

El Reino Unido pide explicaciones por los dichos de Castro
El Reino Unido pidió este miércoles explicaciones a la embajada argentina en Londres porlos dichos de la jefa de esa representación diplomática, Alicia Castro, sobre el primer ministro británico, David Cameron.

Un vocero del Foreign Office, la cancillería británica, señaló: "Estamos al tanto de los informes periodísticos referidos a los comentarios de la embajadora argentina. De ser ciertos, estos comentarios son muy poco diplomáticos. Estamos tratando de confirmar los dichos a través de la Embajada Argentina". 

"Nuestra política con respecto a las Islas Falkland no ha variado ni va a variarEl pueblo de las Islas Falkland desea que su país siga siendo un Territorio Británico, como lo demostró claramente el 99,8% que votó por el SÖ en el referéndum de marzo", añadió.

Durante una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado donde se debatió la cuestión Malvinas, Castro rechazó en duros términos una declaración de Cameron difundida en momentos en que Jorge Bergoglio fue elegido como Papa y en la que el primer ministro británico le habría sugerido al actual pontífice que preste atención al resultado del referéndum realizado en las islas. 

Según Castro, Cameron cuestionó una declaración del Papa durante una misa por Malvinas en 2012, cuando aún era arzobispo de Buenos Aires, y en la que Bergoglio habría dicho: "Venimos a rezar por aquellos que han caído lejos de la Patria y que salieron a defender a la Patria y a reclamar lo que es suyo y les fue usurpado".

"Tuvimos la suerte extraodinaria de tener un Papa argentino que es malvinero", declaró Castro, y consideró que Cameron "fue tonto y suficientemente ineficaz", por haber dejado trascender una declaración sobre el Papa y la cuestión Malvinas en momentos en que el argentino era designado jefe de la Iglesia de Roma.



fuente: minutouno