El gasista y su ayudante quedaron detenidos tras declarar

Según el abogado del joven auxiliar, respondió todas las preguntas que le hicieron el juez y la fiscal.

El gasista y su ayudante quedaron detenidos tras declarar
El gasista Carlos García, detenido por su participación en la colocación de un regulador de gas poco antes de la explosión de un edificio en Rosario, y su ayudante, Pablo Miño, de 26 años, declararon este miércoles por la noche en los Tribunales de esa ante el juez a cargo del caso, que resolvió que ambos permanezcan detenidos.

Paul Krupnik, uno de los abogados defensores del ayudante del gasista, expresó: "Una de las condiciones que impusimos en el estudio para asumir la defensa era que el señor Miño contara todos los detalles y así fue; hizo una declaración extensa y meticulosa, respondió todas las preguntas del juez y la fiscal".

"Él trabaja ocasionalmente, gana 150 pesos diarios pero es esporádico, no todos los días", comentó Krupnik. "Él se quedó en el lugar y atinó a dirigirse a la esquina con el portero para evitar que los transeúntes se acercaran. Se quedaron hasta que explotó", realtó.
El abogado indicó que "en un momento el juez le preguntó si el gasista también permaneció todo el tiempo afuera y lo negó, dijo que se ausentó un rato y entró al edificio".
García, de 55 años, fue interrogado por la fiscal Garciela Argüelles y el juez correccional Juan Carlos Curto, quien lleva adelante un expediente por "estrago culposo" ante la tragedia que provocó la muerte de unas diez personas, heridas a otras 60 y la desaparición de once.

El gasista estaba acompañado por su abogado, Hugo Bufarini. De la audiencia, también participó Jose Nanni, letrado del ayudante del gasista, un joven de 26 años que tras presentarse en la noche del martes en forma espontánea ante la Justicia quedó detenido.

El juez Curto señaló en declaraciones a Radio 10 que investigará la conducta de los gasistas luego de escuchar testimonios de vecinos, quienes aseguraron que uno de ellos "habría salido corriendo" minutos antes de la explosión.

El magistrado dijo que hay un "testigo directo" que estaba con el gasista y su ayudante, que reveló los últimos minutos antes del estallido, en referencia al portero del inmueble ubicado sobre la calle salta.

"Uno de los dos habría salido corriendo y el otro habría intentado evitar que pasaran vehículos y personas frente al lugar del hecho", detalló el magistrado.

Curto también admitió que posiblemente la causa pase a un magistrado de instrucción penal, pero destacó que, "de todas maneras, lo que se haga (en la instrucción) vale si termina en otro juzgado".






fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda