Alerta mundial por atentados terroristas; cierran embajadas

Correos de altos mando de la organización terrorista Al Qaeda desataron el alerta mundial por la cual estados unidos mantiene 22 embajadas cerradas.

La amenaza surgió tras interceptar chats y correos electrónicos entre miembros de Al Qaeda, y derivó en  extremas precauciones por parte de Estados Unidos.
El gobierno de ese país cerró el domingo la mayor parte de sus consulados y embajadas en los países árabes -22 en total-, como en el caso de Yemen, donde las medidas de seguridad fueron reforzadas frente a las representaciones occidentales.
Además, Reino Unido, Francia y Alemania tomaron una medida similar, tras el anuncio el jueves por parte de Washington de una alerta de riesgo elevado de atentados de Al Qaeda en agosto. 
La amenaza de atentados de Al Qaeda afectan al conjunto de intereses occidentales, advirtió el jefe del estado mayor de Estados Unidos, Martin Dempsey. Las amenazas son "más específicas" pero el objetivo exacto no se conoce.
La alerta de riesgo elevado de atentados de Al Qaeda señala "especialmente en Oriente Medio y el norte de África" y "la península arábiga". 
A su vez, una reunión sobre las amenazas terroristas de Al Qaeda tuvo lugar este sábado en la Casa Blanca.
Interpol emitió también una alerta global de seguridad en la que instaba a los países miembros de esta organización de cooperación policial a aumentar la vigilancia frente a la amenaza de Al Qaeda, ya que el mes de agosto es el aniversario de varios "ataques terroristas violentos" en India, Rusia e Indonesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda