Apagón informativo: ningún medio cubrió la marcha en apoyo a Milagro Sala

El macrismo logró el silencio de los medios con el poder de la billetera. Los aprietes económicos que le pusieron un cerco a la información invisibilizaron una masiva marcha a Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala, diputada del Parlasur por el FPV y dirigente social

Los valores democráticos que esgrimió Cambiemos en su campaña Presidencial quedaron en la puerta de la Casa Rosada. Desde que Macri llegó al Sillón de Rivadavia,el disciplinamiento a los medios fue feroz:despidos, censura y aprietes con la pauta publicitaria lograron alinear a la mayoría con el Gobierno.

En la jornada de hoy, una masiva marcha a la Plaza de Mayo fue invisibilizada por todos los canales de televisión que ocultan un hecho grave: por primera vez en años hay un preso político en la Argentina. Milagro Sala, dirigente social y diputada del Parlasur por el FPV fue detenida por manifestarse contra la gestión de Gerardo Morales, el exaliancista que ahora maneja los destinos de Jujuy.

Ninguno de los canales de noticias le dedicó un espacio relevante a la masiva convocatoria que sucedió en el centro porteño y a la que no sólo concurrieron sectores del kirchnerismo sino también sidicalistas y hasta partidos de izquierda, históricamente enfrentados con el peronismo.

Apenas C5N y Crónica hicieron una superficial mención del tema, 360TV estuvo presente y Telefé también abordó la noticia.

Los integrantes del grupo de Facebook Resistiendo con Aguante, pudieron transmitirdesde su canal de Youtube desde la Plaza con un teléfono celular. El archivo de la transmisión quedó almacenado y se puede verhaciendo click aquí.

Los medios más importantes eligieron transmitir la magra convocatoria en memoria de Alberto Nisman en Plaza Alemania a la que, por supuesto, concurrieron los funcionarios del macrismo: Gabriela Michetti, Patricia Bullirich y una sonriente Laura Alonso fueron parte del encuentro.

Mientras tanto, en Plaza de Mayo, los sectores que reclamaban contra la persecución política que se instala en Argentina se enteraron quela Justicia rechazó el recurso de Habeas Corpus.

La oposición deberá saltear un enorme cerco informativo si quiere enfrentar al relato único que instalará el gobierno junto a los medios más grandes. El disciplinamiento es total, el poder de la billetera de Macri, autoritario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda