Denuncian a un ginecólogo que le pedía orgasmos a sus pacientes para tomar muestras

Fue en San Juan. El profesional ya acumula tres acusaciones en su contra.

Un ginecólogo que trabaja en la provincia de San Juan quedó envuelto en un escándalo después de que una mujer embarazada denunciara que el médico la había manoseado con la excusa de que necesitaba que tuviera un orgasmo para poder tomar una muestra.
La acusación de la joven de 22 años en contra de Carlos Martínez fue el disparador que dejó al descubierto un modus operandi, por lo menos extraño, que el profesional ya había usado también con otras pacientes.
Martínez fue denunciado por un caso similar en 2017, lo que derivó en una investigación judicial, y este jueves otra víctima se contactó con el diario Tiempo de San Juan para dar su testimonio.
La mujer señaló que se atendió tres veces con el acusado y que fue recién en la tercera consulta cuando el hombre se propasó. El supuesto resultado de un análisis que había salido mal fue el argumento que usó para decirle que necesitaba que tuviera un orgasmo frente a él para “ver la cantidad de flujo que producía”.
Según su relato, después de eso Martínez la estimuló pero, finalmente, no tomó ninguna muestra. Eso fue lo que hizo sospechar a la denunciante y, al salir de la consulta, buscó a otro profesional en la misma clínica para pedir una segunda opinión. El médico le habría asegurado que con un simple hisopado hubiera sido suficiente.
El juez a cargo de la causa, Pablo Oritja, señaló a los medios que es “muy difícil probar si hubo un abuso o no”, pero de todas formas ya se abrió una investigación. El hecho ocurrió menos de un mes después de la detención de un urólogo en la ciudad de La Plata, acusado de masturbar a sus pacientes.

Entradas populares de este blog

Casi echan a Amalia Granata de Disney por su cola

Es cierto: Del Potro, su ex, Pico Mónaco y Zaira Nara en una historia caliente

Hernán Piquín: "Cuando le dije que iba a Carlos Paz con mi chico, mi ex enloqueció"