Telefé cumplirá con la Ley de Medios y vendería canales


"La norma viene a unificar criterios y a fijar una política pública, expresó."

Telefé cumplirá con la Ley  de Medios y vendería canales
Heber Martínez, gerente de Relaciones Institucionales de Telefé.
Telefé confirmó ayer que cumplirá con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, normativa a la que elogió, y adelantó que antes del 7 de diciembre presentará un plan de adecuación, dejando en claro que “se desinvertirá” en caso que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) entienda que “hay excedente de licencias”. 

Así lo expresó Heber Martínez, gerente de Relaciones Institucionales de Telefé, quien además consideró que la ley de medios hacía falta. “Era una deuda de la democracia, la ley anterior tuvo muchos parches y no se podía extender más en el tiempo”, expresó.

A la vez, indicó que la norma “viene a unificar criterios y a fijar una política pública, por eso está bien que lo haga el Estado y debe ser así”. Según Martínez los privados no están para fijar políticas públicas, sino para producir contenidos televisivos de calidad, para hacer TV y para ir al exterior a mostrar nuestro país.

Al ser consultado sobre la posible desinversión, remarcó: “Estamos terminando de hacer los números. Si hay que entregar alguna licencia, la vamos a entregar. 

En una entrevista con Crónica, explicó que “Telefé es de Telefónica de España” y sus “principales accionistas son Enfisur y Atlántida Comunicaciones, si llegás más arriba llegás a una empresa que se llama Telefónica pero se podría llamar España S.A., ahí es el segundo punto de discusión, de si una empresa española puede o no tener medios en la Argentina”.

Con respecto a como miden la cobertura, porque Telefé está en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Mar del Plata, Neuquén y Tucumán, y en esas ciudades y sus conurbanos vive mucho más del 35% de la población, Heber Martínez respondió: “Estamos viendo los datos del Censo. Ese número no está cerrado”.



http://www.nuevodiarioweb.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda