San Juan: reprenden a policías por mirar los Martín Fierro en monitores de seguridad

El Gobierno sanjuanino les prohibirá el uso de celulares en horario laboral y retirará los televisores de los puestos policiales.

San Juan: reprenden a policías por mirar los Martín Fierro en monitores de seguridad
El Gobierno de San Juan prohibió a los agentes policiales "el uso de celulares en horario de trabajo" y advirtió que retirará televisores de los puestos policiales "para evitar distracciones" luego de detectar que algunos efectivos usaron monitores de seguridad para ver por TV la entrega de los premios Martín Fierro.

La circular fue emitida por el Ministerio de Gobierno provincial el 15 de agosto, pero se dio a conocer este viernes. La disposición gubernamental se produjo luego de que se detectara que efectivos en el comando del 911, habían usando los monitores de las cámaras de vigilancia ubicadas en la ciudad para ver la transmisión de los premios Martín Fierro el 5 de agosto. La circular 200-0815/13 también cuestionó el "relajamiento" en las fuerzas de seguridad.

"En el centro de monitoreo del sistema de cámara de vigilancia, se advirtió que los mismos agentes cuentan con celulares y en horario de trabajo descuidan las cámaras, mandando mensajes,
recibiendo llamadas particulares y viendo la entrega del Martín Fierro por el TV asignado a la visualización de cámaras", indicó un párrafo de la de la circular.

El texto firmado por el ministro Adrián Cuevas advirtió su preocupación "por la falta de actitud" de los policías. 

Asimismo, criticó la "dotación humana enclavada en oficinas con un absoluto relajamiento, participando en programación de partidos de fútbol (TV), viendo películas de acción, con las hornallas prendidas, con estufas calentando semitas", unos panificados tradicionales de San Juan.

Ante ello, el gobierno dispuso prohibir el uso de televisores y computadoras en puestos de trabajo como comisarías y móviles de vigilancia, como también el uso de celulares por parte de los policías durante su horario laboral, para evitar "distracciones".

El jefe de Policía, Orlando Luna, afirmó que "habrá sanciones" si se detectan comportamientos que quebranten las nuevas normas del ministerio de Gobierno.



fuente: minuto1

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda