Las palomas zombies causan pánico en Moscú

Las aves están aletargadas y no responden a los estímulos. Las autoridades todavía buscan explicaciones para el fenómeno.


 Los moscovitas están preocupados. Su fuente de turbación son unas palomas que han bautizado como "zombies". Las aves en cuestión están muriendo en masa en la capital rusa y muestran un comportamiento temerario y despreocupado, como muertos vivientes, antes de fenecer; sin hacer caso a los transeuntes o vehículos; caminando y volando vacilantes y sin rumbo.
Según consigna el diario español ABC, desde hace días las autoridades y los medios especularon inicialmente que podría tratarse de la enfermedad de Newcastle, común en las aves de granjas y altamente contagiosa, pero tras las primeras necropsias practicadas a las palomas, las autoridades sanitarias informaron que los animales sufrían una infección intestinal producida por la bacteria de la salmonella.
Por su parte, varios ornitólogos aseguraron que se trata de un fenómeno estacional y natural, ya que el aumento de la mortandad de las palomas es común tras la temporada de apareamiento, que comienza en agosto.
Para calmar a los moscovitas, presos del pánico por la llamada en los medios "invasión de las palomas zombies", el gobierno ruso pidió a la población que cuide su higiene y no se acerque a las aves muertas que se encuentran por centenas en las calles.
En el 2010, Moscú ya había sufrido muertes en masa de palomas, que según las autoridades en aquel momento, habían sido motivadas por el smog. Esta vez, esa explicación no tranquiliza a la población, que recurre a la posibilidad de una "guerra bacteriológica" y hasta a las predicciones del fin del mundo del mago zarista Rasputín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda