EL PROTAGONISTA DE "PRISION BREAK" ES GAY

El actor que encarnó a Michael Scofield en la popular serie carcelaria, se negó a viajar a Rusia en rechazo a las leyes contra los homosexuales. Había sido invitado al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo pero declinó la invitación por su condición sexual.

Salió del closet.
El actor y guionista británico Wentworth Miller reveló su condición de homosexual en una carta en la que rechazó participar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que reciben los gays en Rusia. 
 
La misiva de Miller, de 41 años, fue publicada en la página web de la organización estadounidense GLAAD que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales. 
 
El actor que saltó a la fama por encarnar al fugitivo Michael Scofield en las cuatro temporadas de la serie carcelaria “Prison Break” había sido contactado por la directora del certamen ruso, Maria Averbakh, para ser “invitado de honor” en esa muestra. 
 
“Como hombre gay, debo declinar”, afirmó Miller, de raíces rusas que reconoció que le “habría hecho feliz decir que sí”. 
 
“Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gais por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera”, confesó el artista que decidió obrar en “buena conciencia”. 
 
“No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo”, explicó. 
 
Miller dejó la puerta abierta para futuras ediciones del festival “si las circunstancias mejoran”. 
 
Miller respondió así a las leyes aprobadas este año por el gobierno ruso que penalizan a quienes propaguen mensajes sobre relaciones sexuales no tradicionales y castigan a los que expresen en internet o en las noticias una opinión favorable a los gays. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda