Diputados: Binner rechaza la intención opositora de presidir

El candidato a diputado por Santa Fe del Frente Progresista Cívico y Social aseguró en Radio 10 que su fuerza "acepta la voluntad de la primera minoría".

Diputados: Binner rechaza la intención opositora de presidir
El candidato a diputado por Santa Fe del Frente Progresista Cívico y Social Hermes Binner rechazó el intento de la oposición de presidir la Cámara de Diputados.

"Siempre fuimos defensores de la primera minoría. La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe está gobernada por la mayoría del oficialismo. Son cuestiones que hay que respetar y es lo que garantiza el ejercicio democrático", afirmó en diálogo con "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Binner aclaró que, si bien su fuerza "acepta la voluntad de la primera minoría", la oposición "por supuesto que si tiene los votos lo puede llevar adelante".

En relación a la realidad política del país, el líder del Frente Amplio Progresista remercó que "la gente quiere vivir con tranquilidad y no en guerra permanente".

"Hay que salir del blanco o negro, amigo y enemigo. Con la crispació nunca sacamos ventajas", argumentó.

Con el resultado puesto de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -y aun a dos meses de las generales- la oposición sostiene su ilusión de presidir la Cámara de Diputados en el Congreso. Así lo manifestó -nuevamente, como hiciera el senador Ernesto Sanz- el diputado nacional por Córdoba de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad. 

Según Aguad, eso fue lo que ocurrió en 2009, cuando el oficialista Eduardo Fellner -diputado nacional por Jujuy- mantuvo la presidencia a pesar de no contar el kirchnerismo con la mayoría. "Ésa fue la única vez que la mayoría no alcanzó, porque una parte de la oposición -partidos provinciales- no quiso tomar la presidencia de la Cámara", dijo el diputado cordobés.

Si esa discusión se produce, lo que argumentará el oficialismo es que, cuando ningún bloque tiene mayoría, conduce el que ostenta la primera minoría. Y que la oposición, en este caso, no puede considerarse mayoría porque no es un solo bloque sino la suma de varias bancadas.
No obstante, de repetirse los números de las primarias, el oficialismo no sólo no perderá diputados sino que ganará dos bancas, en tanto el peronismo opositor, por ejemplo, incorporará 14 legisladores de la lista que encabeza Sergio Massa, pero perderá 13 que cederá el bloque conducido por Francisco De Narváez. En ese caso, la relación de fuerzas se mantendría como está y, con sus aliados, el Gobierno podría mantener el dominio que ostenta desde 2011.





fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda