Del Potro superó a Roger Federer, que está en caída libre

El tandilense subió hasta el sexto puesto del listado relegando al suizo hasta el séptimo lugar y está cada vez más cerca de meterse nuevamente entre los cinco mejores tenistas del mundo.

Del Potro superó a Roger Federer, que está en caída libre
Juan Martín del Potro escaló este lunes hasta el puesto número 6 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y así superó al suizo Roger Federer, quien cayó hasta el séptimo lugar, y se acercó nuevamente al top five después de cuatro años.

Del Potro fue eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati por el norteamericano John Isner, pero logró defender los puntos conseguidos en la edición 2012 del mismo certamen, donde cayó en idéntica instancia. 

El tandilense logró escalar en la clasificación favorecido por el traspié de Federer, que estaba en el quinto puesto y fue derrotado en cuartos de final por el español Rafael Nadal, ganador del torneo.

Si hubiera vencido a Isner, el argentino hubiera superado también al checo Tomas Berdych en el escalafón de ATP, lo que hubiera sido su regreso al `top five`, donde estuvo durante 2009, cuando fue número 3, la mejor ubicación histórica de su carrera.

Del Potro debe definir si se presenta en el ATP 250 de Winston Salem o descansará para prepararse de cara al cierre de la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes 26 en Nueva York.




fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda