CFK: "Quiero discutir con los titulares, no con los suplentes"

Desde Tecnópolis la presidente Cristina Fernández encabezó su primer acto después de las PASO. En un encendido discurso reclamó discutir políticas económicas con la UIA, entidades bancarias y gremios.

CFK: Quiero discutir con los titulares, no con los suplentes
Acompañada por gobernadores, parte de su Gabinete y los principales candidatos del Frente para la Victoria en Provincia y Ciudad, la presidente Cristina Fernández encabezó este miércoles en Tecnópolis su primer acto tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En un encendido discurso que permite anticipar que la mandataria se cargará la campaña electoral en este segundo tramo en la carrera hacia las Legislativas del próximo 27 de octubre, Cristina llamó a sus adversarios sincerar el discurso político y discutir políticas concretas.
En ese sentido se cuestionó acerca del verdadero carácter de los reclamos que se oyen desde la oposición. "Tenemos que hablar de las cosas en serio en la Argentina" reclamó "hay que abordar los temas de manera estructural, nadie puede pensar que es una camarita más o una camarita menos" lo que va a resolver el tema de la inseguridad.
"¿De qué tipo de endeudamiento me hablan?" reclamó la mandataria, "¿el endeudamiento para obra pública? entonces sí, ¿o me hablan del endeudamiento delroll over? el roll over es cuando se te vence deuda financiera, la que contrajeron en anteriores gobiernos, entonces te endeudas para pagar, y pagas más intereses y pagas intermediarios" denunció y reclamó: "no me hablen de endeudamiento sin aclarar qué tipo de endeudamiento".
"Piden gobernar con metas de inflación. Eso es ponerle un cepo a los salarios para que no aumenten porque sostienen como base que el aumento salarial es inflacionario, hay que ser claros entonces" pidió Cristina.
"Actualizar el tipo de cambio como reclaman algunos es devaluación y ¿saben dónde se ve eso? en tu salario. Ya la vimos esta película, por eso, hay que hablar clarito" disparó y pidió: "Quiero convocar a un debate en serio, ¿qué es lo que quieren hacer con las finanzas del país? Vamos a sentarnos con los bancos, con la UIA con los gremios para discutir las cosas que tengamos que discutir, pero en serio, con todos en la mesa".

"Las cosas que una escucha son un claro intento por volver a una Argentina que ya pasó, tenemos una argentina que necesita profundizar las bases del modelo de industrialización, de la educación universitaria, las políticas de inversión en ciencia y tecnología, la administración de los recursos de los trabajadores para que vuelvan al consumo y reactiven la economía" aseguró Cristina y advirtió: "Es bueno discutir, es una buena etapa para discutir pero en serio un modelo de país pero quiero discutir con los titulares, no con los suplentes".

"Cuando nos dicen que una parte de la jubilación podría ir a los bancos... esto ya lo conocemos, se quedan con la crema de las jubilaciones y las bajas se las queda el Estado" disparó en referencia a una idea del intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente renovador, Sergio Massa, de regresar a un sistema mixto que incluya las extintas AFJP.

"No hay nada nuevo, son todos viejos conocidos, pro eso creo que estas cosas tenemos que discutirlas, quiero hablar de políticas concretas, que me digan cómo destinar plata a algún lado sin sacársela a otros sectores" y advirtió: "Así como ya dije que no soy eterna, es importante saber que las políticas económicas que han permitido todo esto que hemos logrado en los últimos 10 años tampoco son eternas".

"Son muchas las cosas que están en juego" concluyó en abierta referencia a las Legislativas y evidenciando el papel destacado que jugará en esta segunda parte de la campaña.

Junto a la presidente estuvieron el gobernador bonaerense Daniel Scioli y los candidatos a diputados por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio así como también los candidatos en Ciudad, Daniel Filmus y Juan Cabandié. Del acto, que sirvió como marco para el lanzamiento del programa Agrovalor también participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Martín Buzzi (Chubut), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Francisco "Paco" Pérez(Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca) y José Alperovich (Tucumán).



fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda