Guerra de afiches: Cristina "candidata" en la provincia y Cavallo vice de Macri

Las gráficas que promueven a la Presidenta como sucesora de Daniel Scioli en Buenos Aires fueron firmadas por la agrupación de un histórico operador del PJ. En tanto, el ex ministro de Economía apareció como segundo de la fórmula del PRO junto al jefe de gobierno porteño

Se acercan tiempos electorales y oposición junto al oficialismo busca su lugar en las urnas. Para eso, en la carrera al sillón de Rivadavia, no sólo importan los discursos bonitos, sino también las gráficas a favor o en contra.
En las últimas horas aparecieron afiches que postulan a Cristina Kirchner como "candidata" a gobernadora y también pancartas apócrifas de Domingo Cavallo como vicepresidente de Mauricio Macri, en la fórmula del PRO.
En el plano bonaerense, las pancartas están firmados por el sector denominado "La Hora de los Pueblos", que conduce Gustavo "Pata" Álvarez, un histórico operador del PJ en la Provincia.
La idea de Álvarez apunta bajar las candidaturas de todos los dirigentes kirchneristas que amagan con lanzarse en la Provincia y empezar a trabajar en una eventual postulación de Cristina Kirchner.
Hasta ahora la jefa de Estado se mostró reticente a competir por un cargo en octubre. Hace años, cuando la diputada Diana Conti propuso una "Cristina Eterna", la mandataria emitió un comunicado en el que indicaba que no tenía previsto postularse en 2015.
En diálogo con Perfil.com, consultado por la autoría de los panfletos, Álvarez sostuvo que la idea surgió cuando escucharon un discurso de la jefa de Estado. "Estábamos cansados de que la provincia se herede como un premio consuelo. Así que pensamos que sería que Cristina sería una excelente candidata a la provincia".
En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la Presidenta le pidió a senadores y diputados que la dejen ponerse el traje de legisladora por algún tiempo para debatir sobre algunas cuestiones coyunturales. 
Por otra parte, también se hicieron públicos afiches en varias calles del centro porteño con las fotos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, promocionando una supuesta fórmula presidencial.
Las palabras del ex ministro de Economía no tardaron en llegar. A través de una columna en su página, Cavallo habló de "campaña sucia", aseguró que buscan "castigar" a Macri y apuntó su artillería contra el Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)
Días atrás, el ex funcionario había expresado su respaldo a la candidatura de Macri, lo que generó críticas tanto desde el kirchnerismo como del massismo por ser uno de los íconos del neoliberalismo de la década del '90. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda