Vecinos de Saavedra y Núñez exigen obras al Gobierno porteño

Cortan la avenida Cabildo para pedir la limpieza y el dragado del Arroyo Medrano. En diálogo con Radio 10, Santilli reconoció que "la gente tiene razón en sus reclamos".

Vecinos de Saavedra y Núñez exigen obras al Gobierno porteño
Vecinos de la Comisión Vecinal de Saavedra y Núñez realizaban este miércoles un corte de calle en el límite entre ambos barrios para exigir al gobierno porteño la limpieza y el dragado del Arroyo Medrano, una obra que consideran "fundamental" para que no se produzcan nuevas inundaciones. 

"El dragado y limpieza de la salida del Medrano es una simple obra de mantenimiento que hace 30 años que no se hace a pesar de que este acto de desidia fue la causa de las últimas inundaciones", explicó el martes a la agencia a Télam Mario Bentureira, presidente de la asociación de los vecinos que se manifestaban en la Avenida Cabildo y Crisólogo Larralde. 

"En un acto de desidia y soberbia, el gobierno de la Ciudad se empecina en no querer hacer la obra y no quiere ni hablar del tema a pesar de que hubo 8 muertos en la última inundación y tuvimos un metro y medio de agua en nuestras casas", agregó. 

Luego sostuvo: "Nos movilizamos para que el gobierno haga lo que corresponde, aquello para lo que se lo votó, porque así no podemos vivir, hay que recordar que antes del 2 de abril ya habíamos soportado 4 inundaciones más que no trascendieron porque no hubo muertos". 

Bentureira acusó además al gobierno porteño "haber perdido el tiempo" durante los últimos 4 meses en que "no han hecho nada" y advirtió que falta poco tiempo para que se reinicie el período de lluvias, con las que podrían retornar los anegamientos.

En tanto, en declaraciones a Radio 10, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño,Diego Santilli, aseguró: "Como Gobierno hicimos la obra del Maldonado y estamos haciendo la obra del Vega. La del Medrano también es una obra que es la tercera en obra de magnitud para trabajar. Por supuesto los vecinos tienen todo el derecho y tenemos que trabajar para que esto no suceda más. Sí quiero aclarar que esto no tiene que ver con la limpieza, el arroyo está limpio, lo que falta es la obra".

"Con los vecinos hicimos una recorrida filmada, que está en las redes sociales", dijo y admitió:"Estamos trabajando en esa línea. La gente tiene razón en términos de que quiere soluciones".




fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda