UNEN desplazó al PRO como primera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires

UNEN desplazó al PRO.
Las segundas PASO de la historia nacional, y las primeras que se realizan en una elección de medio término, revelaron una nueva geografía electoral en la Ciudad, el cuarto distrito electoral del país. El macrismo, con una sola lista para senadores y diputados, logró posicionar a sus precandidatos Gabriela Michetti y Sergio Bergman como los más votados para las próximas elecciones de octubre. Pero la cosecha total del partido que gobierna la Capital hace seis años quedó relegada a un segundo puesto detrás de UNEN, la única fuerza de peso que disputó internas con cuatro candidatos.


Senado: Michetti obtuvo el 31,41% de los sufragios frente al 32,04% que alcanzaron, en conjunto, Solanas, Terragno, Prat-Gay y Webhe. Diputados: Bergman se alzó con un 27,59% ante el 35,67% de Carrió, Lousteau, Gil Lavedra e Illia.

La sumatoria de sus listas no sólo ungió a Elisa Carrió y Pino Solanas como los candidatos que jugará esa alianza en octubre. También la posicionó como la fuerza ganadora de la Capital, con una ventaja del 0,63% sobre la lista senatorial del PRO, y con 8,8 puntos de diferencia sobre las candidaturas amarillas para la Cámara baja, encabezada por el rabino Sergio Bergman. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda