Toman oficinas de Edesur y Edenor por cortes en villas

La Corriente Villera Independiente se encuentra en las oficinas de las concesionarias para denunciar la suspensión del suministro eléctrico.

Toman oficinas de Edesur y Edenor por cortes en villas
Una organización llamada la Corriente Villera Independiente tomó la sede de Edesur del barrio de Vélez Sarsfield y la de Edenor de Chacarita para denunciar "constantes cortes de luz" en villas y "muertes ocasionadas" por deficiencias en el servicio.

Además de la toma en ambos lugares, un grupo de manifestantes corta el tránsito. Según informaron, ya se encuentran reunidos con el gerente de Edesur, en uno de los casos, y piden que las autoridades del Gobierno porteño se acerquen.

"El motivo de esta medida es denunciar la gravísima situación que soportamos los vecinos y vecinas de las diferentes villas y asentamientos de la Capital Federal. Constantemente sufrimos cortes en el suministro eléctrico, que en algunos casos han durado semanas enteras. Los incendios generados por las fallas eléctricas se han cobrado varias vidas en nuestras villas y no estamos dispuestos a tolerar una muerte más. No podemos seguir en esta lamentable situación, en la cual nuestras condiciones de vida empeoran día tras día", afirmaron en un comunicado. 

En cuanto a la medida dijeron que, en principio, permanecerán en el lugar por 24 horas. "Tuvimos que llegar a esta medida como último recurso, luego de haber realizado numerosos reclamos ante las empresas y el Gobierno de la Ciudad sin tener respuestas de ningún tipo. Vamos a quedarnos aquí durante 24 horas como forma de protesta ante la falta de compromiso de Edesur y Edenor para garantizar la luz en nuestros barrios y la desidia del GCBA para realizar las obras correspondientes. Con esta medida buscamos visibilizar nuestra lucha por condiciones de vida dignas. Exigimos  una solución definitiva que nos permita ejercer nuestros derechos a servicios dignos y seguiremos luchando hasta conseguirlo".




fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda