"Tenemos esperanza de hallar sobrevivientes"

Norberto, un bombero voluntario, contó cómo se llevan adelante las tareas de rescate. Los equipos trabajan con sondas para escuchar a posibles sobrevivientes y piden el máximo silencio en la zona para lograr oír movimientos.

Tenemos esperanza de hallar sobrevivientes
Norberto, un bombero voluntario, detalló este miércoles cómo se llevan adelante las arduas e intensas tareas de rescate de víctimas tras la explosión del edificio de Rosario. Los equipos de búsqueda trabajan con sondas especiales para escuchar a posibles sobrevivientes y piden silencio en la zona para lograr oír movimientos.

"Tenemos esperanza de encontrar sobrevivientes", sostuvo Norberto en diálogo con C5N, y aclaró: "Hasta ahora lamentablemente venimos sacando víctimas fatales, pero no perdemos la esperanza porque el edificio colapsó pero se ve demasiado hueco abajo. No sería extraño que dentro de las profundidades haya alguien con vida". 

Luego manifestó: "Nosotros trabajamos en forma minuciosa, como si todas las personas estuvieran vivas. Porque si hay una luz de vida queremos encontrarla así". 

Consultado sobre las tareas de rescate, explicó: "Anoche (martes) estuvimos rastreando los subsuelos. Pero hay demasiada cantidad de escombros y debemos sacarlos de forma manual, no hay otra manera. Hubo marcajes y hoy se hizo el apuntalamiento para trabajar con mayor profundidad".

Los equipos, que trabajan con sondas especiales y perros, cerraron el martes e iniciaron este miércoles buscando a posibles sobrevivientes de la fatal explosión entre los escombros, según relató el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.

"Cada tanto se para la remoción de escombros para que haya silencio absoluto y poder determinar si hay gente con vida", explicó e hizo hincapié nuevamente en la necesidad de no circular ni acercarse a la zona para colaborar con el silencio necesario.

En tanto, el bombero Norberto agregó: "Trabajamos asistidos por Bomberos de la Policía Federal, de la provincia de Santa Fe y otros voluntarios. Recibimos apoyo logístico de voluntarios de Buenos Aires que nos trajeron sistemas de sondeo y de cámara, que son de distintos tamaños".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda