River jugaba mejor pero Gimnasia tuvo un penal y gana en el Bosque

"El Lobo" se impone 1-0 con gol de Lucas Licht, desde los 12 pasos, tras una falta de Jonathan Maidana. Los de Ramón Díaz tuvieron varias ocasiones de gol pero no pudieron quebrar la resistencia de Monetti

River jugaba mejor pero Gimnasia tuvo un penal y gana en el Bosque
El equipo "millonario" renovó su ilusión en enero pasado con el regreso del riojanoRamón Ángel Díaz como entrenador y en su primer campeonato llevó al equipo al subcampeonato, detrás de Newell's Old Boys.  

Para el segundo torneo del año, Ramón pudo elegir a gusto en el mercado de pases y el presidente Daniel Passarella lo consintió con la llegada de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, el enganche Jonathan Fabbro y Osmar Ferreyra.Todavía se espera el arribo de un delantero.

El "Millonario" aparece como uno de los principales candidatos en este certamen y en frente tendrá a uno de los recién ascendido y una de las promesas del campeonato. 

Para este encuentro, Ramón Díaz solo pudo contar con dos de las nuevas incorporaciones: Osmar Ferryera y Carlos Carbonero, el resto, por distintas razones, no podrán estar presentes.

Por esto, el entrenador se inclinó por el juvenil Giovanni Simeone -hijo del "Cholo"- como delantero de punta, ante la falta de jugadores de experiencia en esa zona del campo. 

Además, River incluyó al colombiano Eder Álvarez Balanta en la defensa, la gran aparición del club en lo que va del año, a Leo Ponzio en el mediocampo y como media punta a Emanuel Lanzini, quien prefirió quedarse en el club y rechazó una oferta millonaria desde Emiratos Arabes.

El equipo de Núñez no tiene un rival sencillo, ya que Gimnasia conservó como entrenador a Pedro Troglio y sumó como refuerzos al "Memo" Ivan Borghello y al uruguayo Juan Pablo Rodríguez, pero ninguno fue titular.

Lo mejor de Gimnasia pasa por su arquero Fernando Monetti, los defensores Osvaldo Barsottini y Lucas Licht, el mediocampista Ignacio Fernández y el delanteroFacundo Pereyra, y habrá que ver si el entusiasmo y la posibilidad de jugar únicamente con su público (no habrá hinchas visitantes en las dos primeras fechas) lo ayuda o lo condiciona.

El historial favorece a River con 79 triunfos contra 31 de Gimnasia, más 39 empates al cabo de 149 partidos.


Formaciones iniciales
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Giovanni Simeone. DT: Ramón Ángel Díaz.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata
Árbitro: Diego Ceballos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda