Rechazan el pedido de sobreseimiento de Boudou

La Cámara Federal porteña rechazó dictar el sobreseimiento al Vicepresidente en el caso de la ex Ciccone Calcográfica, al confirmar una resolución dictada por el juez Lijo.

Rechazan el pedido de sobreseimiento de Boudou
La Cámara Federal porteña rechazó este jueves dictar el sobreseimiento al  vicepresidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone Calcográfica, al confirmar una resolucióndictada por el juez Ariel Lijo.

La resolución fue firmada por la Sala I de la Cámara, al rechazar la apelación de Boudou contra el fallo del juez Lijo quien había evaluado que la vía intentada por los abogados del Vicepresidente no era la idónea para pedir el sobreseimiento. 

A fines de diciembre pasado, la misma sala rechazó una serie de nulidades interpuestas por ladefensa del Vicepresidente y ratificó la continuidad de la causa por supuesto tráfico de influencias.

Boudou se presentó meses atrás ante el juez  Lijo, quien lo tiene imputado en la causa Ciccone y en un extenso escrito solicitó su sobreseimiento en el expediente donde está acusado de, cuando era ministro de Economía, haber intercedido ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que la empresa Ciccone Calcográfica obtuviera un plan de facilidades para pagar sus deudas impositivas.

Lo que planteó Boudou se denomina "excepción de falta de acción" por el que señaló que los hechos investigados en la causa no constituyen delito. La defensa del vicepresidente señaló que los hechos investigados no constituían los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública ni lavado de dinero.

En su momento el fiscal del caso, Jorge Di Lello, se opuso al pedido de Boudou y luego hizo lo mismo Lijo quien, según la resolución consideró que el pedido debía rechazarse al señalar que la calificación hecha por el fiscal Di Lello cuando impulsó la investigación no define "el rumbo del proceso" ni "orienta la investigación a un fin determinado".

Para la Cámara, dictar un sobreseimiento también sería "prematuro", indicaron las fuentes consultadas. Boudou está investigado por su actuación a favor de Ciccone Calcográfica que estaba dirigida por Alejandro Vandenbroele, un abogado cercano a José María Núñez Carmona, amigo del vicepresidente.

Se intenta determinar si Boudou, siendo ministro de Economía, realizó negociaciones para que la empresa The Old Fun, del empresario  Vandenbroele, lograra obtener la imprenta y se beneficiara con un plan de pagos de una deuda impositiva.

Pero Boudou y Vandenbroele niegan conocerse por lo que, según la defensa del vicepresidente no habría delito de negociaciones incompatibles.

Boudou y su entorno también están siendo investigados por el juez Lijo por el delito de enriquecimiento ilícito en la causa unificada con la ex Ciccone.









fuente: minutouno 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda