Omar De Felippe: "Si me ponía a pensar, no agarraba"

El flamante entrenador de Independiente brindó su primera conferencia de prensa y se mostró confiado en lograr el objetivo, además señaló que lo principal va a ser recuperar al equipo en lo emocional.

Omar De Felippe: Si me ponía a pensar, no agarraba
Omar De Felippe firmó su contrato como nuevo entrenador de Independiente y en su primera conferencia de prensa se mostró confiado de conseguir el principal objetivo, tranquilo de lograrlo en el largo plazo y señaló que lo primero será recuperar al plantel en lo emocional.

"He visto algunos partidos, no todos. Creo que tiene un buen plantel y el momento es complicado porque no se consiguieron los resultados pero hay que tener fe. No voy a prometer cosas mágicas, confiamos en el trabajo y esperamos que los resultados aparezcan rápido", confió el DT.

"Uno no viene a enseñarles a jugar a este tipo de futbolistas, hay que apuntar lo anímico. Son momentos en los que toca la mala y hay que imponerse y hay que tener fe", apuntó el ex DT de Quilmes quien se mostró muy confiado en lograr el objetivo.

De Felippe resaltó la necesidad de recuperar al plantel desde lo emocional pero tampoco esquivó los objetivos que tiene el equipo: "Hay que salir a ganar. Hay que tratar de darle seguridad al jugador, necesitamos que la gente nos siga acompañando, que acompañe a los chicos".

"La idea es llegar al final del torneo peleando en los primeros cinco puestos de la tabla y en ese sentido la segunda parte del torneo es lo más importante", aseguró el entrenador que cuenta con una extensa experiencia en el Ascenso.

Al ser consultado sobre el sistema que utilizará en la categoría fue contundente: "No tiene que ver con un sistema sino con ser protagonistas, es la idea lo que hay que imponer. En cualquier campeonato de la argentina si jugas bien tenés muchas chances de ganar. No estoy de acuerdo que en el Nacional B haya que jugar de otra manera. Hay que sacarle provecho a los jugadores que tenemos".

"Lo primero q necesitamos es que el equipo se sienta seguro adentro de la cancha. Hay que pensar en objetivos cortes y no a largo plazo, yo no me voy a sentar acá y prometer que vamos a salir campeones", reiteró.

Con respecto a la presión y el nerviosismo por parte del público De Felippe se mostró comprensivo y reflexionó: "Si me ponía a pensar demasiado no entraba. A al agente no le puedo pedir nada, lo único que pido es apoyar al equipo. Va a haber partidos en los que el equipo no va a jugar bien y ahí es cuando necesitamos el apoyo de la gente".

"El jugador motivado y tratando de ver q se desempeñe de la mejor manera puede adaptarse a sistemas o puestos q en la previa parecía imposible", concluyó.





fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda