Murió el hermano del rey de Holanda

Johan Friso, hermano menor de Guillermo y cuñado de Máxima Zorreguieta, se encontraba en coma desde febrero de 2012, cuando sufrió un grave accidente de esquí

"El príncipe Friso falleció por las complicaciones y los daños ocasionados en el cerebro por la falta de oxígeno en su accidente de esquí el 17 de febrero de 2012 en Lech, Austria", indicó un comunicado de la casa real de Holanda.

Friso tenía 43 años cuando se accidentó. En su momento, testigos contaron a la prensa que Friso permaneció casi 20 minutos sepultado por una avalancha de nieve.

Luego estuvo en coma hasta que finalmente mostró "signos de un muy débil estado de conciencia" en noviembre. "No evolucionó desde entonces", subrayó el servicio de prensa de la familia real.

El príncipe dejó el hospital de Wellington de Londres el 9 de julio para instalarse en el palacio real holandés, residencia de su madre, Beatriz, en donde debía pasar el verano y donde un equipo médico se ocupaba de él.



El príncipe era el segundo hijo de la ex reina Beatriz, hermano del actual rey, Guillermo Alejandro, y cuñado de la argentina Máxima Zorreguieta.

Ha sido siempre el miembro de la familia real con perfil más bajo dentro de la realeza holandesa hasta su compromiso con la activista pro derechos humanos Mabel Wisse, que no fue aprobado y por el que renunció a sus títulos de nobleza y a la línea de sucesión del trono, en 2004. 


Fruto de esta unión nacieron sus dos hijas: Emma, de siete años, y Zaira, de seis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda