Mangeri dijo que estuvo en su casa el día del crimen y que fue "apretado" por policías

El portero, acusado del homicidio de Ángeles Rawson, declaró por primera vez como imputado. Aseguró que dos policías lo intimidaron para que se "haga cargo" del hecho y que nunca tuvo contacto físico con la joven.

Mangeri dijo que estuvo en su casa el día del crimen y que fue apretado por policías
El portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson,terminó de declarar por primera vez como imputado alrededor de las 16.30 de este viernes ante el juez de instrucción Javier Ríos: no respondió preguntas, dijo que policías lo "apretaron" y denunció que le "plantaron" el ADN en las pruebas.

Marcelo Biondi, uno de los abogados de Mangeri, sostuvo ante los medios que su clienteasegura que la Policía "lo apretó" para autoincriminarse e informó que pedirán que una "junta de expertos" evalúe si está "bien hecha la pericia", en referencia al ADN del portero encontrado en las uñas de Ángeles y en la soga con la que fue amarrada.

"Mangeri hizo un relato de todos los hechos de los que fue víctima el 27 de julio", sostuvo Biondi y resaltó que la Policía lo apretó. "Lo amenazaron con un arma de fuego y lo apretaron para que se hiciera cargo del hecho", enfatizó.

Luego explicó: "Él no había dicho 'fui yo', se expresó en otros términos y ya lo aclaró. Había sido apretado por la Policía y por eso se autoincriminó". 

"Mangeri no tuvo ningún tipo de contacto físico con Ángeles, ni ése día ni los anteriores. En eso fue contundente", manifestó e informó que sostiene que "la causa se la armaron", por lo que "pidió una junta de expertos que evalúe si está bien hecha esa pericia".

Asimismo, aclaró: "No decimos que le plantaron el ADN. Decimos que hay un error humano grave en el laboratorio. Decimos que hay que ver si se hizo bien o no esta prueba, que es la que sustenta la imputación".

Mangeri había ingresado a las 13.15 esposado y escoltado por personal del Servicio Penitenciario Federal, al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 17, ubicado en el quinto piso de los Tribunales, donde fue indagado. 




fuente: minuto1

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda