LAN presentó un recurso de amparo ante la Justicia

La empresa aérea chilena busca que se suspenda por medio de una medida cautelar el desalojo del hangar que ocupa en el Aeroparque Jorge Metropolitano, dispuesto la semana pasada por el ORSNA.

LAN presentó un recurso de amparo ante la Justicia
La empresa aérea LAN Argentina presentó este lunes un recurso de amparo para que la Justicia impida el desalojo del hangar que posee en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, ordenado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA).

La semana pasada, el ORSNA comunicó a LAN y a otras empresas de taxis aéreos que tenían 10 días para abandonar sus hangares en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Este lunes las empresas Tango Jet y Maccair, que también operan en el Aeroparque, obtuvieron medidas cautelares favorables de la Justicia en lo Civil y Comercial, con lo cuallograron suspender la resolución del ORSNA y volver a ocupar sus lugares en esa estación aérea hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

En ese marco trabajadores de LAN Argentina se manifestaron este lunes en las inmediaciones del aeroparque.

En tanto, el titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, volvió a defender la decisión de desalojar a LAN del hangar. "Quisieron encender un escenario fatalista y catastrófico,convirtiendo lo que fue la adopción de una cuestión técnica en algo puramente político" advirtió.

"Ellos quisieron plantear como estrategia una comunicación con el eje en la supuesta inviabilidad para generar una alarma en los gremios y en los pasajeros que ya habían comprado billetes de LAN para los próximos días o meses", señaló Lipovich e insistió con que "el planteamiento del tema del hangar tiene que ver con cuestiones técnicas del aeropuerto y de una reorganización en el uso del espacio".

Al ser consultado por la presentación de una medida cautelar por parte de LAN ante la justicia, el titular del ORSNA aseguró a C5N que "en el Aeroparque hay siete empresas que deben relocalizar sus hangares en otros aeropuertos. Con cuatro de esas empresas que utilizaban cinco hangares ya hemos hecho acuerdos sin que ya haya sido necesario suspender vuelos. Hay otras dos empresas, más pequeñas, con las que no hubo acuerdo y que acudieron a la justicia presentando un amparo ante el fuero civil y comercial. De eso, se están ocupando ahora nuestros abogados".



fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda