La UGOMS investiga si hubo negligencia en el incidente del Sarmiento

Esta mañana, una formación del servicio diferencial se descalzó cuando ingresaba a la estación Once. Buscan determinar si hubo un error al momento de accionar el cambio de vía.

La UGOMS investiga si hubo negligencia en el incidente del Sarmiento
La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) informó que "se encuentra investigando" las causas por las que este viernes a la mañana una formación del servicio diferencial del tren Sarmiento se descalzó cuando ingresaba a la estación Once. 

A través de un comunicado, la UGOMS afirmó que buscan determinar "si hubo algún tipo de negligencia al momento de accionar el cambio de vía, ya que en la inspección realizada en el lugar se encontró la palanca del cambio en donde se produce el descalce, que se aplica manualmente y está ubicada a un costado de la vía, sin haber completado suficientemente su movimiento". 

"En este sentido, no se descarta ninguna hipótesis. Si bien fue un incidente controlado y que no implicó consecuencias, se hacen las inspecciones y chequeos que corresponden para determinar las causas del mismo", indica el comunicado. 

La formación del servicio diferencial del Sarmiento se descalzó este viernes cuando ingresaba a la estación Once. Como viajaba a baja velocidad, no hubo heridos de importancia.

La empresa informó que el hecho ocurrió a las 8.03, cuando se produjo un descalce de uno de los seis ejes de la locomotora n° 2702 del servicio diesel Once-Mercedes de la línea Sarmiento. La formación iba a una velocidad de 5 km/h.

Delegados ferroviarios informaron que "se cortó la vía y se abrieron". Además detallaron que viajaban cerca de 50 personas que no sufrieron heridas. 

"A la entrada del andén 6, la locomotora diesel se desvió de la parte del riel. Venían 50 pasajeros pero gracias Dios no hubo heridos", contó Susana, una trabajadora del tren Sarmiento.

Los trabajadores se quejaron de que "es un maquillaje" que vienen denunciando desde hace mucho tiempo y anunciaron que el 23 de agosto marcharán "con todos los pasajeros para que se termine todo esto".




fuente: minutouno 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda