La Presidente tendrá su segundo encuentro con empresarios y sindicalistas en una semana

Tras el encuentro realizado la semana pasada en Río Gallegos, la mandataria recibe a representantes de ambos sectores. Pidió propuestas para bajar el Impuesto a las Ganancias a los asalariados y fuentes de compensación.

La convocatoria alcanzó a representantes de bancos nacionales (ADEBA, ABA y ABAPPRA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión Industrial Argentina (UIA), CAME, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y los sindicalistas afines al gobierno (CGT de Antonio Caló y CTA de Hugo Yasky).
Los participantes serán los mismos que el miércoles se reunieron en Santa Cruz en el marco del "debate en serio" que convocó la Presidente. Por el lado del Gobierno, podría sumarse a la plantilla de funcionarios que acompañan a la mandataria el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien no participó del primer encuentro. 
En esa oportunidad, Cristina  Kirchner les solicitó alternativas para compensar eventuales medidas de baja del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Una semana atrás, la Presidente había dado el puntapié inicial a la mesa de concertación intersectorial, denominada también como Diálogo Político y Económico, donde se acordaron los puntos principales y la metodología a tratar en los próximos encuentros junto a los principales representantes patronales y sindicales.
La mayoría de los candidatos a integrar las cámaras del Congreso desde el 10 de diciembre llevan en carpetas proyectos para aumentar en forma automática los mínimos no imponibles de Ganancias sobre las remuneraciones, y también el impulso de un gravamen a la renta financiera.
La experiencia argentina indica que los intentos por sustituir impuestos llevan a ampliar la cartera de tributos. Por eso, algunos ensayos proponen, en cambio, como alternativa el recorte de los subsidios económicos a los sectores de medianos a altos ingresos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda