Intendente detenido dijo que no sabía que estaba en un prostíbulo

El intendente de Salvador Mazza, quien fue demorado esta madrugada en un cabaret en el marco de un operativo por trata de personas, dijo que la casa en donde se encontraba "podría ser un prostíbulo", aunque "yo no tengo certezas".

Villalba, del Partido Renovador, afirmó en declaraciones a la prensa tener conocimiento sobre el funcionamiento de "prostíbulos en casas privadas", pero dijo que en el caso de la residencia en donde se encontraba, "para mí era particular, en donde estaba con amigos".

Villalba sostuvo, en declaraciones televisivas, que "yo estaba en una casa con amigos, y al momento del allanamiento sólo quedábamos tres personas".

Cuando fue consultado sobre la sospecha de la Policía Federal Argentina de que esa casa era un prostíbulo clandestino, afirmó que "es confuso", y que "habría que consultar con la gente de la Policía porque el trabajo lo hacen ellos y no se la estrategia que utilizan".

Villagra sostuvo que "en el lugar había mujeres y varones, y yo conocía a las chicas", y subrayó que "ninguna estaba con poca ropa", aunque se quejó de que "seguro ahora van a trascender cosas como siempre pasa, y van a asociar el hecho con trata de personas".

"Lamentablemente ya se hizo un gran escándalo con esto, se intentó hablar de contrabando de personas, de drogas, de un montón de cosas que no existen", se quejó, al tiempo que afirmó que "no se cuál fue la situación en la que quedaron mis amigos".

"No descarto que sea un cabaret, la verdad es que no lo sé y no puedo dar una opinión sobre eso", sostuvo Villagra, aunque luego completó: "yo considero que no es".

El megaoperativo fue encarado esta madrugada por personal de la Policía Federal, la AFIP y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se realizó durante la madrugada de hoy en centros nocturnos de Salta Capital.

Durante los allanamientos liberaron a 37 mujeres víctimas de trata y se detuvo 7 personas y otras siete quedaron demoradas, entre ellas al intendente Villalba, quien luego fue liberado.

Los allanamientos se realizaron por orden del juez federal número dos de Salta, Miguel Medina, quien investiga el hecho por el delito de trata de personas.

Fuentes judiciales confirmaron que durante la mañana de hoy continuaban los allanamientos por parte de personal de la Delegación de Salta de la Policía Federal y de AFIP en la ciudad de Salta, capital de la provincia.

Hasta el momento, los allanamientos se realizaron en los cabarets Terra Nostra, en donde fueron rescatadas 15 personas y se detuvo a tres; Rumi, lugar en donde se encontró a ocho víctimas de trata y se procedió a la detención de dos hombres.

También el cabaret Quijote fue allanado y se hallaron a nueve personas y se detuvo a un individuo, informaron las fuentes.

El operativo se realizó además en un departamento privado en donde fue detenida la principal investigada, una mujer de 27 años jefa de la organización clandestina; y en otros domicilios particulares, en donde se secuestró documentación de mujeres.

Participó del megaoperativo la ONG Fundación María de Los Angeles, que dirige Susana Trimarco, junto con el Programa de Violencia de Género de la Municipalidad de Salta, y 70 efectivos de la Policía Federal Argentina.




fuente: telefenoticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda