Insaurralde y Massa se dividen el Conurbano bonaerense

El Frente Renovador se impuso en la Primera sección (norte), que elegía Senadores. Mientras que el Frente para la Victoria ganó en la Tercera (sur), que votaba Diputados. El peso de las distintas secciones, la clave para comprender el resultado.

Insaurralde y Massa se dividen el Conurbano bonaerense
La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Renovador se impuso en la provincia de Buenos Aires con el 35,05% de los votos. De cerca lo siguió la nómina del Frente para la Victoria encabezada por Martín Insaurralde, que con el 29,65% deja todavía un final abierto de cara a las Legislativas de octubre.

Sin embargo la disputa por la Legislatura provincial se reveló más pareja y el Frente Renovador y el Frente para la Victoria de repartieron cada uno un triunfo por cámara.Los resultados no revelan que haya existido corte de boleta tanto como la fortaleza de cada una de las fuerzas dependiendo la sección electoral.

En la carrera para acceder a la Cámara Baja provincial, el Frente para la Victoria se impuso con el 33,55% de los sufragios. Apenas poco menos de 6 puntos porcentuales menos obtuvo el Frente Renovador que cosechó el 27,76% de los votos.  En tanto la nómina que lidera Martín Insaurralde obtuvo el 36,14% de los votos para acceder al Senado provincial, contra el 25,76% que obtuvo el oficialismo.

La clave para comprender esta diferencia entre uno y otro resultado debe buscarse en las secciones electorales. El próximo 27 de octubre tres secciones elegirán diputados provinciales mientras que en cuatro que definirá quienes ingresarán al Senado provincial.

Así, en la primera sección electoral que incluye los partidos de Campana, Escobar, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López entre otros, se elegirá en octubre senadores provincialesEn dicha sección, donde el massismo es fuerte, la lista del Frente Renovador para el Senado provincial se impuso con cerca  del 45% de los votos, casi 20 puntos por encima del caudal logrado por el oficialismo. De esta manera inclinó la balanza global de la intención de voto al Senado provincial.

En tanto en la tercera sección electoral bonaerense, donde el 27 de octubre se elegirán diputados provinciales y que comprende 19 partidos entre los que se encuentran los populosos Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora y la siempre decisiva La Matanza, entre otros, se volcó hacia el kirchnerismo.

Con el 33,55% de los votos la lista que encabeza Insaurralde en la categoría a diputado nacional ganó relegando al segundo lugar al Frente Renovador que obtuvo el 27,76% de los sufragios. Así planteado el escenario el kirchnerismo corre con ventaja en la intención de voto para acceder a la Cámara Baja provincial.




fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda