jueves, 15 de agosto de 2013

Impresionante choque múltiple de 21 autos en Ruta 2: dos muertos

El accidente se produjo en el kilómetro 128, a la altura de Chascomús. Un incendio de pastizales imposibilitó la visión en el trazado, ocasionando la tragedia.

Impresionante choque múltiple de 21 autos en Ruta 2: dos muertos
Un impresionante choque en cadena involucró a 21 vehículos en la Ruta 2 y dejó un saldo de al menos dos muertos y 14 heridos, dos de los cuales se encuentran en grave estado en terapia intensiva.

"El humo tapaba toda la zona y colisionaron 21 vehículos. Cuando llegamos al lugar se comenzó con el traslado de los heridos en ambulancias del hospital municipal y privadas", explicó el jefe de Bomberos.
En cuanto a la persona muerta, detalló: "Esta persona salió a pedir ayuda, la atropellaron y salió despedida al costado de la ruta. Todos los vehículos están arriba de la ruta. Dos personas mayores se encuentran en terapia intensiva". 
Por otro lado,  el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo que se categorizaron a los heridos en el lugar y fueron derivados al hospital municipal de Chascomús. Según anunció, uno de ellos será trasladado en helicóptero sanitario al centro de quemados de San Martín. 
Según los primeros reportes, el accidente, que habría tenido origen en la disminución de la visibilidad por una quema de pastizales a la vera del camino, ocurrió en el kilómetro 128 de esa autovía, a la altura de Chascomús, mano a Mar del Plata

Trabajaban en el lugar cinco ambulancias y personal de bomberos que ayudaba en el rescate de las víctimas. 

"Hay gente cortada, con golpes. Ví a una persona que salió en camilla", relató Ángel Rey, periodista de Telenueve, desde el lugar del hecho.

En declaraciones a Radio 10, contó que cruzaron "el puente que hay en el kilómetro 128 y de repente no veíamos nada".

"Hay un auto gris plata volcado, hay 10 autos en fila chocados. Hay dos camiones de bomberos enfriando y combatiendo las llamas. Lo que no entiendo es por qué no se cortó la ruta por el fuerte viento que corre acá sabiendo que estaban quemando el pasto", indicó.

"De golpe entramos en una cortina de humo impenetrable y escuchabamos los golpes de los autos que chocábamos y nos chocaban. Le dije a mi señora que saliéramos del auto y seguíamos escuchando los golpes", agregó.

Según Rey, "de lejos no se veía prácrtcamente nada de humo" por lo que "estaban todos confundidos y shockeados".

"Están trabajando en los autos pero ninguno de los sirve más", cerró.

En tanto, Ángel Bruno, periodista de FM Del Sol de Chascomús, contó: "Los automovilistas me decían que se quedaron completamente ciegos con el humo e impactaron con otros vehículos" y agregó que "salieron 5 ambulancias con heridos rumbo al hospital de Chascomús".
Además, señaló que hay gente que está desesperada buscando a familiares. "Es catastrófico el panorama de este lugar", aseguró.


fuente: minutouno