"Hay un reverdecimiento de los indicadores", aseguró Kicillof

El viceministro de Economía sostuvo, además, que "no se puede crecer de manera sustentable sin distrubuir", y criticó "el recetario de la ortodoxia" económica.

Hay un reverdecimiento de los indicadores, aseguró Kicillof
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este jueves que "no se puede crecer de manera sustentable sin distribuir" la riqueza, y adelantó que "hay un reverdecimiento de los indicadores" que marcan una mejora en los parámetros de la economía local.

Kicillof -quien disertó en el seminario "Argentina y América Latina, la Agenda para el Desarrollo y la Integración: Las Relaciones Sur-Sur"- criticó "el recetario de la ortodoxia" económica, que consiste en "bajar salarios y gasto público, subir tasas de interés, endeudarse con el extranjero y devaluar".

El funcionario subrayó la importancia del mercado interno y de las políticas adoptadas por la Argentina, contrarias a las recomendaciones de "la ortodoxia" económica que recomiendan la necesidad del ajuste para salir de la crisis económica internacional. 

El viceministro afirmó que la economía argentina creció a un promedio de "7,2% en los últimos diez años, incluso con buenas perspectivas para el 2013", y cuestionó a "los profetas de la derrota que nacen en los charcos de podredumbre, y aseguran que todo está mal a través de la prensa dominante". 
 
Kicillof también resaltó la política económica impulsada por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que se mantuvo con los mismos objetivos y resultados a pesar de la "crisis internacional nacida en los Estados Unidos, a partir de la caída de Lehman Brothers, que se extendió a los países centrales, generando recesión y desempleo".




fuente: minutouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda