Guerra de canales: Duggan, de C5N, acusa a Borghi, de TN, de robarle un móvil

Otra vez se enfrentaron los periodistas de distintos noticieros cuando le estaban haciendo una entrevista al abogado del acusado de la "Masacre de Pompeya".

Guerra de canales: Duggan, de C5N, acusa a Borghi, de TN, de robarle un móvil
Nuevamente un cruce de movileros tuvo lugar en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, donde la cronista y conductora de TN Sandra Borhi estuvo complicada con una situación cuanto menos confusa. El año pasado la cronista tuvo un cruce con un periodista de Telefe a quien acusó de haberle "robado" a un invitado en un móvil en vivo para Telenoche; a quien increpó al aire.

Esta vez la situación se dio -de alguna manera- al revés. La periodista de C5N Yanina Alvarez estaba entrevistando a Federico Ravinna, abogado del acusado de la llamada "Masacre de Pompeya", recientemente condenado a 15 años de cárcel.

Conforme avanzaba el móvil con el canal de noticias que tenía en piso a los periodistas Pablo Duggan y Mauro Szeta, el abogado daba declaraciones en vivo con la cronista Yanina Alvarez. En determinado momento se sumó el micrófono de TN a la conversación en vivo con el abogado; y se vio una mano que le colocaba una cucaracha -el auricular por el cuál los invitados en un móvil escuchan las preguntas que llegan desde el piso- que luego se la saca de una oreja (en la otra tenía el retorno de C5N). Se vive una situación confusa para el entrevistado que es demandado por Borghi pero se muestra dubitativo ante Duggan que le pide una última pregunta desde el piso de C5. Fuentes de ese canal aseguraron a RatingCero.com que el auricular que Borghi quita de la oreja del invitado también era de ellos, y que se lo sacó para interrumpir la nota.

En el video del aire de la señal de noticias se ve claramente que Borghi saca "su" cucaracha al invitado para que prosiga el diálogo con Duggan, hasta que en un momento -luego de la situación inicial- se mete en la conversación del abogado y el conductor que estaba en piso, y suma una pregunta interrumpiendo el aire. No se trataba de una nota grabada en la que todos los cronistas preguntan sino un contacto directo entre Duggan -a través de su cronista Alvarez- y su invitado. Lo cierto es que al interrumpir Borghi para TN, Duggan cerró la conversación de forma abrupta -antes le había pedido al invitado ir hasta el móvil a chequear unas imágenes- y corta el móvil.

Al volver al piso, el conductor dice: "Le agradecemos al doctor, gracias Yanina, gracias doctor. Hay algunos que se desesperan, pero bueno, hay que llegar más temprano", en referencia al micrófono de TN que se "coló" en el móvil a solas con el invitado.

Por otra parte, una cámara casera que estaba en los Tribunales de Comodoro Py, grabó -insólitamente- una especie de "backstage" de la situación y la subió a la red Youtube bajo el título "Sandra Borghi chorea una nota en vivo". En la grabación puede verse a la cronista de TN llegando a la nota, muy apurada -tal vez por eso Duggan habló de "llegan tarde y se desesperan"- y se suma al móvil que estaba en vivo para C5N.

Luego, se ve, frente al "apuro" del piso de su programa, mete la pregunta y es en ese momento cuando desde el control de C5N -a sabiendas que ya le habían colocado antes la cucaracha al invitado- deciden despacharlo y luego Duggan remata con la frase en disconformidad con la actitud del canal colega con el que compite.

En el primer video vemos lo que pasó "al aire". En el segundo, el "back" que muestra el detrás de cámara de esta situación. ¡Imperdible!





fuente: ratingcero

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda