lunes, 19 de agosto de 2013

Feriado trágico: siete muertos en accidentes de tránsito

Cuatro se produjeron en Santiago del Estero. Una chica de 16 años falleció en la Panamericana. Un hombre de 36 fue hallado sin vida al lado de su moto en San Juan y otro de 29 murió en Mendoza.

Feriado trágico: siete muertos en accidentes de tránsito
Al menos siete personas murieron en las últimas horas en accidentes de tránsito en rutas del país, cuatro de ellas en caminos de la provincia de Santiago del Estero, mientras otras 16 resultaron heridas, informaron este lunes fuentes policiales y de bomberos.

El hecho más grave ocurrió este mediodía en la ruta nacional 157, a la altura de localidad santiagueña de Frías, donde murió en el acto un matrimonio de jubilados cordobeses y otra pareja resultó con lesiones al chocar en forma frontal un Peugeot 408 y una camioneta Ford F-100.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas mortales como Félix Raúl Desimoni y su esposa Ansema Pigna, mientras que Víctor Muggli y su pareja, Margarita González, resultaron con fracturas y permanecen en observación en un centro asistencial de la zona.

Otro de los accidentes mortales en Santiago del Estero se produjo en los primeros minutos de hoy en la ruta provincial 29, en inmediaciones de la localidad de San Pedro, dondechocaron dos motocicletas.
A raíz de la colisión, Mario Díaz murió en el acto mientras que Maximiliano Díaz y Marisel Cativo, que viajaban en el otro rodado, sufrieron heridas leves. Este domingo por la noche, en la ruta provincial 6, a la altura de la ciudad de Loreto, un automóvil Peugeot 308 conducido por Ramiro Mattar, de 37 años, colisionó y volcó tras chocar con un caballoque se encontraba sobre la cinta asfáltica.

El conductor estaba acompañado por dos amigos, Marcelo Martínez, de 42 años, y Fernando Adur, de 38, quien murió como consecuencia de las lesiones.

En tanto, una adolescente de 16 años murió y su hermana sufrió heridas de consideración esta mañana al despistarse y volcar el auto en el que viajaban por la ruta Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Escobar.

Fuentes de Policía Vial informaron que el accidente se produjo alrededor de las 6 a la altura del ramal Campana de la carretera, mano a Capital Federal, donde un auto Fiat Vectra, en el que viajaban Eduardo Martín Valdez y sus dos hijas, despistó y volcó.

En San Juan, un hombre fue hallado este lunes muerto al costado de su motocicleta Daelim, que tenía marcas de un choque, en avenida Libertador y 30 de octubre, en Santa Lucía, informaron fuentes policiales.

El motociclista, de 36 años, fue identificado como Gastón Fabián Agüero, mientras se investiga si se accidentó por una mala maniobra o fue embestido de atrás por otro vehículo. 

En Santa Fe, un joven de 29 años murió este lunes al impactar contra un contenedor la motocicleta Suzuki 125 que conducía por la avenida Facundo Zuviría al 5200.