Explotó un edificio en Rosario: hay al menos cinco muertos



La caldera de un edificio de Rosario explotó este martes y sacudió el centro de la ciudad y, según confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, al menos cinco personas perdieron la vida.
Caruana informó que la cifra de víctimas fatales ascendió a cinco y otras 51 personas resultaron heridas. Entre ellas, precisó que tres "tienen lesiones críticas" y "cuatro son menores". 

El director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainones, confirmó este mediodía que la explosión en el edificio de Salta al 2100 se produjo en la planta baja a causa de un escape de gas.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, admitió que la estructura del edificio sufrió un daño tal que había un "potencial peligro de derrumbe".

Caruana informó en diálogo con Radio 10 que los heridos presentan "politraumatismos y lesiones en la piel" y no descartó que haya personas que aún permanezcan dentro del edificio porque "están aguardando que cese el fuego para ver si hay heridos". Luego subrayó: "Tenemos 20 ambulancias en este lugar y la activación de los servicios de emergencias".

Por la intensidad de la explosión, tres edificios quedaron seriamente dañados en sus estructuras. Una testigo que se encontraba cerca del lugar relató a medios locales que a tres cuadras explotaron todos los vidrios de los locales. 

"Había llamaradas desde el cuarto o quinto piso para abajo
. El edifcio de al lado donde ocurrió la explosión está totalmente destruido. Se están desprendiendo cosas de los balcones", sostuvo un periodista de La Capital.

Por su parte, el encargado de un edificio cercano a la explosión había denunciado por C5Nque la asistencia sanitaria en el lugar es insuficiente y hay heridos que se trasladan a diferentes centros sanitarios en remises y taxis.

"La policía valló la zona y hay apenas cuatro ambulancias en el lugar. Algunos heridos debieron trasladarse en taxis y remises a diferentes centros sanitarios", sostuvo Juan Carlos.

"La onda expansiva fue tremenda. Vibraron los vidrios del edificio donde yo trabajo, pero por suerte no hubo daños. En otras construcciones se destruyeron los balcones", precisó el encargado.

"Hasta ahora no se confirmó ningún fallecido y en este momento aún hay llamas en el edificio", concluyó Juan Carlos.

En tanto, Javier, un vecino que vive en el 4º piso del edificio de Salta 2146, aseguró en declaraciones a Radio 10 que "el panorama es tremendo".

"En mi casa me quedé sin puertas ni ventanas. Como tengo una obra en construcción al lado pensé que habían tocado algo pero fui al living y me econtré con todas las cosas voladas. Me di ceunta que el panorama era igual en todas las casas", relató. 

Según este vecino, "no quedó un vidrio en tres o cuatro manzanas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda