viernes, 23 de agosto de 2013

En el Sarmiento, algunos guardas también duermen en el tren en lugar de trabajar

Imágenes a las que se accedió muestran a dos trabajadores cometiendo esa gravísima infracción. Son los máximos responsables del tren después de los maquinistas.

En el Sarmiento, algunos guardas también duermen en el tren en lugar de trabajar
Luego de las imágenes que mostraron a maquinistas del tren Sarmiento conducir dormidos o usando sus teléfonos celulares,se pudo acceder a videos que muestran a guardas de ese mismo ramal durmiendo en el último vagón, donde se encuentra la cabina de conducción que funciona como tal cuando cambia el sentido del recorrido.

Se trata de trabajadores identificados con la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria, que conduce el dirigente sindical Rubén "Pollo" Sobrero, quien este viernes encabezará una marcha para pedir "más trenes, menos corrupción y justicia por las víctimas de Once y Castelar".


La falta es muy grave porque el guarda es la persona con mayor autoridad dentro de la formación luego del maquinista: es la persona encargada de despachar el tren de todas las estaciones.

Al llegar una formación a una estación, el motorman es el encargado de abrir las puertas de los coches, porque es quien garantiza que el tren ya está detenido, en tanto el guarda es la persona que debe salir de la formación y, una vez que chequea  que los pasajeros se encuentran dentro del tren, tocar silbato y cerrar todas las puertas. La última puerta que debe cerrar es la suya.


El guarda, además, debe recorrer toda la formación y estar atento al viaje para saber en qué estación se encuentra y anunciar, cada vez que baja, cuál es el destino del tren. Ante eventuales evacuaciones, debe dirigir al pasajero sobre los lugares de salida y el recorrido del viaje. 





fuente: minuto1